|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
Con el malestar de fondo, Obeid dio ascensos
El gobernador Jorge Obeid firmó ayer el decreto por el cual se oficializan en la policía provincial los ascensos que permanecían en suspenso desde enero de 2005. La resolución implica que los oficiales obtienen sus promociones y que los beneficiados recibirán en reintegro en sus haberes: es la diferencia por lo que dejaron de percibir entre el 1º de octubre de 2005 y el 30 de septiembre de 2007.
La determinación sobreviene con el ruido de fondo de la contrariedad generalizada que se expresó anteayer durante la ceremonia de salida del removido jefe provincial Gabriel Leegstra. Varios oficiales señalaron a este diario que en la ovación sostenida que lo despidió el jueves en el Salón Blanco de la Jefatura de Policía de Santa Fe se expresaba el disgusto por la mora del gobierno en conceder los ascensos, que no solamente implican jerarquías formales, sino incrementos en las remuneraciones.
La reacción oficial. El decreto firmado ayer por Obeid lleva el número 2470/07 y las rúbricas del ministro de Gobierno, Roberto Rosúa, y de Hacienda, Walter Agosto.
La norma encarama a once oficiales al cargo de comisario general. Entre ellos se cuentan los jefes de la Unidad Regional II de Rosario, Ricardo Ruiz, de la Unidad Regional IX de Reconquista, Miguel Angel Piacenza, y de la Unidad Regional VIII de General López, Miguel Polenta, el único de los tres que no se retira a fin de año por cumplir el tope de treinta años de servicios.
También llegó el ascenso al mismo cargo post mortem al ex jefe de Rosario Héctor Hermida, antecesor inmediato del actual conductor.
Otras promociones. Otros 27 oficiales fueron ascendidos a la jerarquía de comisario mayor. Entre los beneficiarios del grado están los jefes de la Unidad Regional III de Belgrano, Norberto Duclós, de la Unidad Regional X de Iriondo, Sergio Aguilar, de la Unidad Regional XI de Las Colonias, Rodolfo Campagnoli, del subjefe de la UR II de Rosario, Daniel Pool, y del jefe de la Guardia Rural Los Pumas, Daniel Toledo.
También resultaron promovidos a idéntico grado el regente de la Zona Centro Norte del Instituto de Seguridad Pública, Rubén Mántaras; el subjefe de Reconquista Norberto Furlán y el jefe del Departamento 5 de la policía provincial (Judiciales) Alberto Tuchín.
A comisario inspector fueron promovidos 98 oficiales, en tanto que 116 recibieron su ascenso a comisario principal y otros 141 alcanzaron el grado de comisario.
enviar nota por e-mail
|
|
|