|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
No son los de antes
Gustavo Conti / La Capital
Se viene un choque clave en la lucha que encara Newell’s por evitar el descenso. Es que enfrentará a un rival directo, de esos donde una victoria vale seis puntos. Y, cosas del fútbol, ni Huracán ni el equipo del Parque son los mismos que iniciaron el campeonato, aunque se haya disputado recién un tercio. El Globo perdió la fe tras la partida de Mohamed y los rojinegros recuperaron la suya desde la llegada de Caruso Lombardi. Aunque esto es fútbol y nada garantiza nada, vale un juego de las comparaciones para ver en qué andan y dónde pueden sacar ventaja.
>> Las cuestiones tácticas
Los dos tuvieron que cambiar. Mientras la línea de tres era marca registrada en la era Mohamed, Ardiles la aguantó dos partidos, pero después de las derrotas ante Gimnasia La Plata en casa (0-1) e Independiente (0-3), decidió resguardarse y poner cuatro en el fondo. “Ellos no son los mismos que cuando dirigía el Turco”, dijo ayer claramente Caruso Lombardi.
Claro que lo que el técnico rojinegro no dijo, es que Newell’s tampoco es el mismo. Y de hecho, defiende también de otra forma a como lo hacía con Marini, con cuatro bien definidos. “Ellos igual ponen centrales por los laterales”, refirió el DT leproso. Pero su equipo, al menos por el lateral derecho, también lo hace con la inclusión de Mainguyague. Y para este partido, ante la suspensión de un marcador de punta de oficio como Ansaldi, retrasó a Lucero a esa posición.
En el medio, Ardiles plantea una enganche definido en Coyette y Caruso uno mixto en Donnet. Y adelante Nieto y Mendoza tienen características de delanteros de área, mientras que Steinert va por afuera y Salcedo por adentro.
>> La localía
Ardiles llegó de Inglaterra y fue directamente al Ducó para dirigir al equipo frente a Gimnasia. Y le fue mal. Sin embargo, fue el único traspié de Huracán de local y bajo su conducción derrotó a San Martín de San Juan, igualó con Colón y derrotó a Banfield. Allí el Globo ganó 3 de los cuatro partidos del torneo y empató otros 3. Mientras, lo de Newell’s fue patético en este Apertura en condición de visitante y es la racha que debe romper, más teniendo en cuenta que además antes de fin de año visitará a Olimpo, Gimnasia (J) y San Martín (SJ), otros adversarios en los promedios. En esta condición, los leprosos obtuvieron un sólo punto ante Tigre (colgado del travesaño) y perdió ante Racing, Arsenal, River y Argentinos. “Sabemos que debemos mejorar en esa condición. Por eso digo que es un partido clave”, apuntó Caruso, que debutará en esta lid.
>> El estadio
No es un dato menor. A Huracán le fue bien en el Tomás Ducó, que tiene uno de los peores pisos de primera (Mohamed siempre se quejó de eso) y donde al que está acostumbrado a un mejor césped le cuesta hacer circular la pelota. Y ahora se mudará a Vélez, que tiene las cosas en regla. No por nada, los jugadores leprosos le dieron importancia al detalle. “La cancha nos conviene”, dijo ayer Justo Villar. “Es muy parecida en dimensiones a la de Newell’s y tiene el piso en perfectas condiciones”. Caruso estuvo en sintonía, aunque aclaró que “también es relativo, porque Huracán también tiene jugadores con buen pie”.
>> Las conclusiones
En este juego subjetivo, donde tácticamente parecen demasiado parecidos, Huracán saca ventaja de local en la misma proporción que Newell’s está débil afuera del Coloso, pero el cambio de estadio puede equiparar la cuestión, como la cuestión anímica, donde los rojinegros vienen bárbaro con Caruso y peso y el Globo no tanto con el Pitón. Después de dos semanas sin competencia, apenas una introducción para ponerse en clima para mañana. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|