|
sábado,
20 de
octubre de
2007 |
“Será un operativo como en un clásico”
Los rumores sobre un inminente ajuste de cuentas en el seno de la barra brava canalla motivaron que para el partido de esta tarde entre Central y Vélez se tomen medidas de seguridad extremas. “Vamos a trabajar con un operativo similar al que empleamos en los clásicos”, le confió ayer a este diario el comisario inspector Carlos Vanelli, jefe de orden público de la Unidad Regional 2.
El dispositivo que intentará mantener la paz en el Gigante, en especial entre las facciones de la barra canalla, estará compuesto por 640 efectivos (originalmente se iban a asignar 500 policías). El megaoperativo dará inicio a las 12.30 supervisando cada sector del estadio y a partir de las 15 se implementará el control de tránsito. Los hinchas de Vélez se ubicarán en el pulmón de la cabecera de Génova y en un codo de platea.
“Los hinchas ingresarán al estadio con su entrada respectiva y deberán tener paciencia para superar la requisa policial. Lo ideal es que la gente llegue de manera gradual y no sobre la hora. La disputa del preliminar ayudará a evitar congestiones. Por lo programado, en teoría todo tendría que salir diez puntos”, afirmó Vanelli.
Ayer hubo un cónclave donde las autoridades policiales informaron en detalle los alcances del operativo ante la jueza Liliana Georgetti (lleva adelante el concurso preventivo de Central), los interventores que ahora están administrando el club y los representantes de Fiscalía de Estado. Además la justicia está advertida de los posibles hechos de violencia y actuará de manera preventiva.
Uno de los interventores judiciales, el doctor Arturo Araujo, dijo estar “satisfecho” con las medidas adoptadas en la previa. Araujo manifestó que le pidieron a la policía que las facciones de la barra canalla se ubiquen en las populares opuestas del Gigante de Arroyito, algo que las autoridades consideraron inviable. l
enviar nota por e-mail
|
|
|