Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 20 de octubre de 2007  
El hombre más buscado en el mundo por pedofilia fue detenido en Bangkok

El hombre más buscado en el mundo por diversos casos de pedofilia fue detenido en la madrugada de ayer en el norte de Tailandia.

   “Lo atrapamos”, exclamó el general de policía Wimol Powintara cuando enfrentó a la prensa.

   El canadiense Christopher Neil, de 32 años, está acusado por Interpol de abusar sexualmente de 12 niños y de difundir en internet unas 200 fotografías que mostraban esos ataques.

   La detención se produjo en Nakhon Ratchasima, a unos 300 kilómetros al noreste de Bangkok y luego fue trasladado esposado a la sede central de la policía tailandesa de la capital para ser interrogado, aunque no hizo comentarios a su llegada.

   Vestido con sandalias, una camiseta blanca y un pantalón deportivo negro, Neil se cubría la cabeza con una camisa azul para ocultarse de las decenas de periodistas que lo esperaban.

   El arresto se produjo al día siguiente de que los tribunales tailandeses ordenaran la búsqueda y captura de Neil después de que Interpol, en un hecho sin precedentes, hiciese un llamamiento mundial para tratar de identificar al sospechoso a través de unas fotografías.

   “El hecho de pedir la ayuda de los ciudadanos fue crucial” para lograr la detención, declaró el detective de Interpol Mick Moran.

   “Estamos encantados de que este tipo haya sido arrestado”, agregó.

   Interpol cree que las fotos difundidas por el pederasta se tomaron en Vietnam y Camboya, dos de los principales destinos del turismo sexual.

   Aunque las fotografías habían sido tratadas digitalmente para disimular la cara de Neil y que no pudiera ser identificado, una unidad especializada de la policía alemana fue capaz de reconstruir las imágenes, que fueron distribuidas por todo el mundo.

   Neil había trabajado como profesor de inglés en una escuela de Seúl. El 11 de octubre último, las cámaras de seguridad registraron su llegada a Bangkok. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Un sistema corrupto que propicia aberraciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados