Año CXXXVII Nº 49631
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Opinión
El Mundo
Policiales
Salud
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 20 de octubre de 2007  
Un sistema corrupto que propicia aberraciones

El año pasado el presunto pedófilo estadounidense John Mark Karr fue atrapado en Tailandia. Ayer fue detenido en ese mismo país un canadiense acusado de abusar de varios niños en Camboya y Vietnam, mientras que otro estadounidense acusado de violar a su hija y difundir el video del episodio por la internet fue extraditado por Hong Kong. Con cada nuevo caso, surge una pregunta obvia: ¿Por qué todos estos individuos van a Asia a cometer sus fechorías?

   La mayoría de los expertos en tráfico humano coincide en que son atraídos por sistemas legales corruptos, una pobreza endémica que obliga a la gente a hacer cualquier cosa para sobrevivir y comunidades dedicadas al comercio sexual en las que pueden encontrar refugio. “Todo se les facilita aquí”, expresó Rosalind Prober, presidente de Beyond Borders, una organización canadiense defensora de los derechos de la niñez, durante una visita a Bangkok.

   Los investigadores de varios países creen que cientos de miles de niños y niñas se prostituyen en Asia, especialmente en Camboya, Indonesia, Tailandia, Vietnam y las Filipinas.

   Algunos de sus “clientes”, en su mayoría hombres mayores, actúan con relativa impunidad y se pasean por la calle de la mano de niñas menores de edad en Bangkok o con varones en centros turísticos de Balí. Los niños son casi siempre de familias muy pobres, incluso pordioseros. l (AP)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
El hombre más buscado en el mundo por pedofilia fue detenido en Bangkok



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados