|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Autorizan embarque de madera a España
El juez federal de Concepción del Uruguay, Guillermo Quadrini, hizo lugar al recurso de amparo de una empresa maderera y autorizó el embarque de rollizos de eucaliptos hacia España, lo que había sido impedido por el gobierno de Entre Ríos en función de la recientemente aprobada ley provincial de la madera.
El juez ordenó explícitamente al gobierno de Entre Ríos “abstenerse” de impedir el embarque perteneciente a la empresa “G. Gil SA”, que ya fue autorizado por la Afip.
Ante esto, el gobernador de Entre Ríos advirtió que “atento a la rápida resolución del juez Quadrini, siempre en contra de los intereses de la provincia” dio orden a sus funcionarios de “dar cumplimiento efectivo de la ley número 97.059”.
Esa norma, precisó el mandatario, “expresa claramente en su artículo tercero que la madera proveniente de plantaciones o forestaciones ubicadas en territorio entrerriano no podrán salir de la jurisdicción sin previo procesamiento y/o transformación que le genere valor agregado”.
En ese sentido, el secretario de la Producción de la provincia, Daniel Welschen, precisó que “el juez ha hecho lugar a la presentación de la empresa permitiendo la exportación y el gobierno va a apelar la decisión del juez”.
El amparo había sido presentado por la empresa “G. Gil SA” contra el Ente Autárquico Puerto Concepción del Uruguay”, donde se encuentra depositada la madera a la espera de ser embarcada.
“G. Gil SA” es una empresa que se dedica al comercio internacional y su principal fuente de recursos es la exportación de madera desde el puerto de Concepción del Uruguay.
enviar nota por e-mail
|
|
|