Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de octubre de 2007  
Colombia, más cerca que Brasil

Las estrellas de Brasil, Ronaldinho, Kaká y Robinho, no pudieron anoche con la modesta selección de Colombia, con la que igualaron 0 a 0 en el estadio El Campín, de Bogotá, en el cierre de la primera fecha de las eliminatorias mundialistas sudamericanas.

   Inclusive los colombianos dominaron durante buena parte del juego, pero fallaron en la definición, instancia en la que de haber estado más finos sus delanteros, podrían haber capitalizado una victoria.

   Los colombianos, que quieren volver a un Mundial después de faltar a los de Corea-Japón 2002 y Alemania 2006, tuvieron oportunidades para convertir ya en la primera etapa.

   Ausentes los históricos zagueros Iván Ramiro Córdoba y Mario Alberto Yepes, y el delantero Juan Pablo Angel, el seleccionado de Colombia presentó un equipo sin grandes nombres. Pese a todo, estuvo más cerca de la victoria.

   El seleccionado local contó con la ocasión más clara a los 15’ mediante un golpe de cabeza del delantero Wason Rentería, que desvió al córner el arquero brasileño Julio César de manera espectacular.

   Rentería había sufrido dos minutos antes una falta dentro del área que no cobró el árbitro paraguayo Carlos Amarilla y que provocó la reacción del entrenador Jorge Luis Pinto, quien por ello fue expulsado.

   Ya desde el arranque las estrellas brasileñas parecían desconectadas de la realidad, algo efectivamente perjudicial para su equipo, que parece depender demasiado de sus individualidades.

   Apenas Ronaldinho tuvo un par de apariciones con un tiro libre a los 12’ que salvó el arquero Agustín Julio y un disparo a los 25, tras una habilitación de Robinho. Demasiado poco.

   Y después, ya en el segundo tiempo, Brasil nunca apretó el acelerador en pos de la victoria.

   Colombia entonces se animó. No dio ventajas en defensa e intentó de media distancia. Le faltó mayor profundidad para inquietar a la última línea de Brasil.

   De la mano del volante de Colón Freddy Grisales, quien ingresó en esa etapa final, el seleccionado cafetero fue por un triunfo que parecía al alcance de la mano y que transformó el empate en un bien escaso para los dueños de casa.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Con idea y si juego



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados