Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de octubre de 2007  
Pagó por sus errores

El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, cayó ayer ante el de Sudáfrica por 37-13 en el Stade de France, y quedó sin chances de pelear por el título en la sexta Copa del Mundo que se desarrolla en Francia. El equipo que conducen Marcelo Loffreda y Daniel Baetti tendrá ahora la chance de acceder al tercer puesto, cuando el viernes enfrente a Francia desde las 16 hora argentina en el Parque de los Príncipes, también en París.

   Sudáfrica, el único equipo que mantiene el invicto en el certamen, jugará la final ante Inglaterra el próximo sábado a la misma hora pero en el Stade de France, y el que gane logrará su segundo título ecuménico e igualará a Australia como el seleccionado más ganador en Copas del Mundo.

   Argentina fue víctima de sus propios errores. La pelota estuvo repartida equitativamente, pero el equipo albiceleste cometió muchos errores de manejo, falló reiteradamente en el line y le sirvió en bandeja los cuatro tries a su rival.

   Durante los primeros siete minutos, Los Pumas mostraron mucha actitud, dominando con los forwards, obteniendo sus pelotas en las posiciones fijas y metiendo mucha presión sobre el juego rival. Pero bastó que se equivocara Felipe Contepomi en la jugada del primer try sudafricano, para que los nervios se apoderaran de los 15 jugadores albicelestes, que, como no lo habían hecho hasta aquí, se fueron desordenando con el correr de los minutos.

   Más allá del golpe, Los Pumas siguieron asumiendo la iniciativa, con convicción pero sin claridad. Cometieron muchas infracciones y empezaron a perder la pelota en los lines, una constante de ahí hasta el final del partido.

   Y Sudáfrica, aún sin tener tanto la pelota, controló el trámite, conteniendo a los albicelestes y poniendo el juego en campo contrario a través de poderosos kicks.

   Sobre la media hora comenzó la debacle. Se ahondaron las fallas en la hilera y se incrementaron los errores de manejo, y en dos réplicas letales los Springboks pusieron un parcial contundente de 24-6 con sendas conquistas nacidas en pelotas recuperadas.

   Ya en el segundo tiempo, el try logrado por Manuel Contepomi, mantuvo viva la ilusión. Los Pumas recuperaron el control, forzaron varias infracciones del rival y con la patada de Hernández situaron el juego en terreno ajeno. Pero en el line la pelota volvía a poder sudafricano y la impotencia se empezó a hacer carne en la humanidad de cada rugbier argentino. Hasta que Los Pumas volvieron a caer en imprecisiones y Sudáfrica, un equipo de primer nivel que casi no cometió fallas, no perdonó esos errores y se alzó con un categórico triunfo. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paso al frente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados