Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de octubre de 2007  
El espíritu del rugby

El entrenador de Los Pumas, Marcelo Loffreda, resaltó ayer el espíritu de sus dirigidos, más allá de expresar su tristeza por la derrota ante Sudáfrica en las semifinales de la Copa del Mundo.

   “Argentina ha demostrado a través de este grupo de jugadores que el rugby no sólo pasa por el profesionalismo o aspectos externos al deporte, sino que también pasa por el espíritu. Esto habla bien del rugby argentino y de este grupo de jugadores”, dijo Loffreda, emocionado.

   “No estámos en condiciones de jugar de igual a igual con Sudáfrica. Todos saben que no jugamos ningún torneo anual, como el Tri Nations o el 6 Naciones, y tenemos pocos test al año. Así se hace más difícil”, argumentó el Tano.

   Luego, Loffreda reconoció que sus hombres no jugaron un buen partido: “Perdimos ante un gran equipo frente al cual cometimos muchos errores por la presión, en el primer tiempo, y nos marcaron tres tries. En el segundo tiempo nos pusimos a once puntos pero no pudimos descontar más. El árbitro cometió un par de errores, pero no fue la razón de la derrota”.

   Y más tarde redondeó: “El equipo cumplió perfectamente el plan táctico, lo que pasó es que debido a la presión cometimos más errores de los habituales y ellos tienen un gran equipo y nos lo hicieron pagar muy caro. Pero todo se había cumplido perfectamente a nivel táctico”.

   Por su parte, Felipe Contepomi aseguró que Los Pumas llegaron “muy lejos en el Mundial, teniendo en cuenta las divisiones que existen entre jugadores y dirigentes y la falta de recursos”, con que cuentan. “Pese a la derrota queda otra oportunidad para llegar al tercer puesto y terminar de la mejor manera este Mundial. La verdad es que pese a los pocos recursos con los que contamos y divididos como estamos por los problemas de los jugadores con los dirigentes, llegamos lejos”, sostuvo Contepomi.

   “Por eso ahora los dirigentes tendrán que ocuparse de conseguirnos un torneo donde jugar, como el Tres Naciones, y para eso deberán empezar a gestionar con sus pares de la IRB”, alertó el mellizo Contepomi. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Paso al frente



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados