Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto

servicios
Institucional


 lunes, 15 de octubre de 2007  
Ciancio avanza en un plan para garantizar el agua en verano

Patricia Martino / La Capital

Antonio Ciancio será el hombre que dirigirá el futuro Ministerio de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, a partir del 10 de diciembre. Una cartera que tendrá a su cargo los destinos de Aguas Provinciales, la EPE, la Dirección de Transporte, los aeropuertos y el área de Medio Ambiente y, tal vez, podría sumar los puertos, pero aún este aspecto no está definido.

   “Este es un ministerio que tomará funciones que antes estaban en otras secretarías”, señaló Ciancio, quien remarcó que la gestión del agua será una prioridad. Al respecto criticó que hoy se trate por canales diferentes el tema de los grandes acueductos y los planes de la empresa Aguas Provinciales. Por eso, dijo, uno de los objetivos a mediano plazo será crear una sola empresa de Aguas.

   En lo inmediato, un tema que preocupa a Ciancio es cómo garantizar el suministro de agua en el verano y por eso en los próximos días se reunirá con el titular de Aguas, Juan Venesia, para organizar el “Plan verano”, que apuntará a establecer un menú de acciones tendientes a resolver los conflictos que puedan sucederse ante una posible falta de agua.

   Al mismo tiempo, el futuro funcionario aseguró que se trabajará con los municipios en el tema de los desagües. “Somos conscientes de esta cuestión que es muy onerosa pero repercute en la salud humana, gran parte de las enfermedades de la población es por no tener aguas seguras o desagües seguros”, subrayó.

   Ciancio también habló sobre otros aspectos clave para su futura gestión:

   u Respecto de la EPE señaló que la empresa estará a cargo del tema energético y que se buscarán alternativas para la generación de energía en la provincia. También que se necesitará una fuerte inversión para renovar las redes de distribución que, en muchos casos, consideró “obsoletas”.

   u Sobre un posible aumento de las tarifas de los servicios públicos advirtió que “las perspectivas son de estudio”. En rigor, señaló: “No sabemos si habrá ajustes, lo que la población tiene que saber es cuánto cuesta lo que está consumiendo, ya que hoy por los subsidios no conoce el costo de los servicios”.

   u En cuanto al transporte advirtió que “hay un problema de ordenamiento importante” y adelantó que insistirá con las obras para las grandes vías de comunicación.

   u En medio ambiente dijo hará foco en la recuperación de los bosques y la relación de las industrias con la contamintación. “Los recursos esenciales para la vida que no son de libre disponibilidad, las empresas que en sus países de origen son un ejemplo y se atienen a todas las reglas, pero parece que afuera tienen amnesia, vamos a tratar de recordarles”, precisó.

   u Sobre los aeropuertos dijo que “se está pensando en generar una sinergia” entre las dos estaciones aeroportuarias de Rosario y Santa Fe. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


Notas Relacionadas
Se quejó por los acueductos



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados