|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Se quejó por los acueductos
Sobre la polémica surgida alrededor de la licitación de los acueductos, Ciancio dijo que el gobierno de Obeid “tiene que permitir que sea una construcción del gobierno entrante, no es menor esta licitación y para nosotros es un tema trascedentes que hace a la salud humana y el desarrollo de la provincia, y no nos parece conveniente que el gobierno saliente tome para sí dejar definido el tema de los acueductos”.
Y fue más allá, el futuro ministro dijo que “hay que revisar las licitaciones, tal vez se pueda en el tiempo de prórroga producir algunas modificaciones y seguir con el mismo proceso, o no”.
Ciancio advirtió que como está planteada la licitación, con un esquema general y sin ningún proyecto definido, “se producirán muchas incógnitas y aparecerán muchos adicionales”. En este sentido, puso como ejemplo que “originariamente el acueducto Centro se había presupuestado en 83 millones de pesos y hoy con menos del 80% de la obra ya se llevan desembolsados unos 150 millones de pesos, esta es una diferencia sustancial y los adicionales aparecen porque las cosas fueron estudiadas con un nivel que cuando se va al terreno empiezan a aparecer cosas”.
“Ahora hay un pedido de prórroga hasta el 26 de octubre y no hay tiempo necesario para realizar la adjudicación en la actual gestión, pero si el gobierno sigue con esta tónica le va a hacer un daño a la provincia”, advirtió Ciancio.
enviar nota por e-mail
|
|
|