|
lunes,
15 de
octubre de
2007 |
Rafaela se quedó con Producción
Alvaro Torriglia / La Capital
“Los rafaelinos le ponemos un piso muy alto a la gestión en el tema productivo, por eso siempre somos candidatos a ocupar el Ministerio”. La frase de un encumbrado político de esa ciudad resumió el ánimo con que la dirigencia local recibió el nombramiento de uno de los suyos, Juan José Bertero, como ministro de la Producción.
Con Sciara como candidato cantado en Hacienda, el timón de la cartera productiva era el misterio a resolver del “gabinete económico”. Binner aplicó el manual: eligió a un cuadro técnico reconocido, de confianza entre los no abundantes referentes empresarios binneristas, con llegada a organismos internacionales, experiencia en la “línea” del Ministerio, ponderado como independiente por las distintas facciones del “capital” santafesino y, sobre todo, avalado por la elite político-empresarial de la Perla del Oeste.
Aunque hizo cumbre con la gestión de Perotti como ministro en su primera administración, la comunidad de negocios rafaelina tiene una cuota permanente de poder en Producción. Una cartera que tiene poco peso relativo en términos presupuestarios y de estructura, pero cuyo perfil se eleva administración tras administración, merced a la continuidad en sus programas y a una característica funcional que le da un plus sobre otras dependencias: hay más políticas para mostrar que conflictos que atender.
Bertero tiene un largo recorrido como técnico en el área productiva, en el ámbito empresarial, el Estado y organismos internacionales.
El contacto de Binner con Bertero fue el dirigente industrial rafaelino Osvaldo Acastello. “Es un típico piamontés de esta zona, austero y con capacidad de trabajo, acá su nombramiento fue muy bien recibido”, señaló un industrial de Rafaela, eufórico por revalidar la localía en un área que sienten como propia.
enviar nota por e-mail
|
|
|