Año CXXXVII Nº 49626
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Escenario
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 14/10
Mujer 14/10
Economía 14/10
Señales 14/10
Educación 13/10
Estilo 06/10
Página Solidaria 19/09

contacto
servicios
Institucional



 lunes, 15 de octubre de 2007  
El incumplimiento de las normas, tema de debate

La problemática de los daños a terceros en obras en construcción se tratará en el Concejo, en una jornada pública convocada para este viernes a las 10. Del encuentro participarán ediles, vecinos afectados, funcionarios municipales de Gobierno y Obras Particulares, colegios profesionales, cámaras y entidades empresarias vinculadas a la construcción, dirigentes sindicales y representantes de Trabajo de la provincia .

   La actividad, que también contempla cuestiones atinentes a la seguridad laboral, es una iniciativa del concejal Fabio Gentili, del bloque Frente para la Victoria PJ. El edil consideró, por un lado, el “marcado incumplimiento de normas de seguridad, que están reglamentadas y son conocidas por empresas y profesionales”. También tuvo en cuenta los accidentes registrados en obras en la ciudad, algunos fatales.

   En este sentido, enumeró algunas consecuencias del incumplimiento de las normas de seguridad, como “la caída de mampostería, puntales, herramientas, chapas, maderas, agua y suciedad que impactan sobre edificaciones lindantes”.



Temor. El concejal enfatizó que estas consecuencias producen daños en las propiedades y obligan a los vecinos de la obra a vivir con temor, ante “la posibilidad de resultar herido o incluso perder la vida alcanzado por alguno de esos proyectiles”.

   Más allá de sus preocupaciones, el edil calificó como “altamente beneficioso el boom de la construcción con su consiguiente generación de inversión, producción y fuentes de trabajo”.

   Sin embargo, ese crecimiento no trae ningún beneficio pero cuando se realiza “según los intereses de la empresas y los inversionistas, acompañados por la inexistente planificación del municipio, que no contempla los intereses de los vecinos, el perfil del barrio, el patrimonio histórico y la aplicación de las normas de seguridad”.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo

Notas Relacionadas
El municipio paralizó 514 obras en construcción en lo que va de 2007



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados