|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Arzuaga pediría disculpas públicas por llamar mafiosos a los árbitros
Gustavo Conti / Ovación
Martín Arzuaga por ahora se llamó a silencio, pero volverá a hablar. Consciente de las consecuencias que trajo haber tildado el accionar arbitral como de mafioso, el colombiano hará su descargo, pedirá disculpas públicas por el malestar que creó y luego se presentará en la AFA para darle formalidad. Con ello se espera que el delantero no sufra ninguna sanción, ni tampoco predisponer mal a los jueces contra el club, algo que en parte ya se logró atenuar con la intervención del representante en la AFA, Enrique Ochoa.
De hecho, la actuación de Carlos Maglio no disparó nuevas quejas. Arzuaga le manifestó el jueves a Ovacion que el arbitraje “es una mafia”. Sus palabras no pudieron ser más inoportunas, porque obraron como prenda de unión en la histórica reunión entre los dos sindicatos de árbitros. El secretario del Sadra, Guillermo Marconi, hizo pública la cuestión y emitió un comunicado conjunto con Alejandro Toia (AAA) repudiando los dichos del colombiano, tomados como ejemplo de una lucha que emprendieron para que se los respete más y se los critique menos.
Ochoa intervino en esa reunión para avalar la postura arbitral pero aclarando que Arzuaga ya había pedido disculpas dentro del plantel ese viernes y que lo haría públicamente, algo que fue bien visto por Marconi y compañía. Además, Arzuaga no se escudaría en la típica expresión de que lo sacaron de contexto o de que no dijo lo que dijo, sino que aclararía que no midió el real significado de la palabra “mafia”. Por eso, en breve, aclararía estas cuestiones en Ovacion, que es donde realizó sus declaraciones, y luego iría a la AFA (sería citado para el martes 16) a repetir su pedido de disculpas.
Además, en los últimos días Central tuvo un gesto de buena fe con jueces de ambos gremios, ya que en el partido jugó de local con Gimnasia (J), el asistente Retta (AAA) y el cuarto árbitro Paletta (Sadra) denunciaron que les faltó dinero del vestuario. Y si bien esa responsabilidad es de la custodia de los árbitros, el club se hizo cargo, trámite que se cumplimentó el mismo viernes en la AFA. Por eso también, habría buena predisposición para cerrar la historia.
enviar nota por e-mail
|
|
|