Año CXXXVII Nº 49618
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Mundo digital



suplementos
Ovación
Economía
Señales
Escenario
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 30/09
Mujer 30/09
Economía 30/09
Señales 30/09
Educación 29/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 07 de octubre de 2007  
Mundial Francia 2007
Los Pumas frente a Escocia por un lugar en las semis

Un mes después del inicio de la Copa del Mundo, Los Pumas tienen hoy una cita con la historia, cuando en el Stade de France enfrenten a Escocia por los cuartos de final con el inocultable objetivo de alcanzar por primera vez la semifinal de un campeonato mundial y ponerle el broche de oro a la carrera de una prolífica generación.

Esta tarde, desde las 16, Los Pumas ya no contarán con margen para el error, ya que una derrota implicará regresar al país. Mientras que, de ganar, Argentina logrará una histórica clasificación a semifinales, donde enfrentará el domingo 14 al ganador de Sudáfrica-Fiji, que también juegan hoy.

Una victoria servirá también para continuar quince días más en Francia hasta el final del Mundial contando con otro partido extra: la eventual final o el partido por el tercer puesto.

Por números, historial y nivel de juego, Argentina aparece como favorita, aunque esta semana los protagonistas se encargaron de desmentirlo. Los Pumas buscarán un lugar en las semifinales con el mismo equipo que venció a Irlanda y como amplios favoritos para llevarse la victoria.

Ante una escuadra como la británica, que tiene un juego muy parecido al de la albiceleste, Los Pumas seguramente buscarán asumir la iniciativa y situar el juego en campo contrario para presionar en ese sector y forzar el error del rival.

Eso sí, Los Pumas deberán ser disciplinados y no cometer penales en campo propio, porque el “equipo del Cardo” cuenta con un pateador infalible como Chris Paterson. Distinta es la realidad escocesa a la hora de buscar el ingoal adversario, a tal punto que en los dos encuentros claves de su grupo, ante Nueva Zelanda e Italia, no marcaron tries.

Se prevé un partido cerrado, con mucha actividad para los pateadores. Argentina deberá cuidarse del buen line adversario y quebrar con el pack a la incansable tercera línea escocesa. Si lo logra, se le simplificará el trámite, ya que su adversario mostró fallas a la hora de defender en el centro de la línea de tres cuartos.

Todo juega en favor de Los Pumas, que si disputan concentrados los 80 minutos, presionan como lo hicieron ante los irlandeses y se animan a jugar la pelota por afuera, tendrán el escenario a su favor para acceder a las semifinales y escribir un nuevo capítulo de gloria en la historia del rugby argentino.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Los Springboks van por la semi

Batacazos de Francia e Inglaterra



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados