|
domingo,
07 de
octubre de
2007 |
Batacazos de Francia e Inglaterra
Francia e Inglaterra produjeron ayer dos sorpresas mayúsculas en la VI Copa del Mundo al eliminar a Nueva Zelanda y Australia, respectivamente, en la instancia de cuartos de final del certamen.
En la tarde francesa se quedó afuera Australia, amplio favorito en su duelo ante los ingleses, que en un partido cerrado y emotivo terminaron imponiéndose por 12-10. Pero el principal batacazo lo dio Francia al imponerse 20-18 a los All Blacks, el principal candidato a la corona.
En Cardiff, los “Hombres de Negro” empezaron dominando con un arrollador trabajo de sus delanteros que pasaron por arriba a los galos. Pero en el complemento, los franceses cambiaron el libreto, fueron más efectivos que su rival y tuvieron su premio. Como en 1999, Francia se dio el gusto de dejar afuera al gran favorito.
Inglaterra, en tanto, venció a los Wallabies por 12-10 en un partido opaco en el que el gran trabajo de los forwards ingleses y del medio scrum Andy Gomarsall le permitieron a los ingleses mantener a raya a los australianos.
En el comienzo pareció que los oceánicos se iban a tomar revancha de lo ocurrido cuatro años atrás en el estadio Olímpico de Sydney, en la final de la V Copa del Mundo. Inclusive los conducidos por John Connolly lograron irse al vestuario en ventaja por 10-6, pero en el segundo tiempo el pack inglés dominó la situación y el “Equipo de la Rosa” logró revertir la historia con dos penales de Wilkinson, quien, de yapa, se convirtió en el goleador histórico de las copas del mundo.
enviar nota por e-mail
|
|
|