Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional




 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Mar Chiquita, lista para este verano

Los prestadores turísticos del partido bonaerense de Mar Chiquita están participando de diversas actividades de formación, encaradas desde la Secretaría de Turismo y Medio Ambiente del municipio, con el propósito de mejorar la atención al visitante y ampliar la oferta durante la temporada que se prepara.

Así, a principios de septiembre, con la colaboración de profesionales de la Secretaría de Turismo y Deporte de la Provincia de Buenos Aires se llevó a cabo el Taller de Armado de Circuitos Turísticos, destinado a prestadores de servicios, instituciones y comerciantes directa o indirectamente relacionados con la actividad turística.

El objetivo de esta actividad fue asumir la identidad local y regional, reconociendo, valorando y jerarquizando los recursos naturales y culturales de una zona que conjuga una importante reserva de flora y fauna, una gastronomía cuyo sello de presentación es la cerveza artesanal y una arraigada tradición rural.

Días después se realizó un Curso de Informadores Turísticos, también dirigido a la comunidad, con el propósito de ampliar el conocimiento de las propuestas zonales y brindar elementos que contribuyan con su adecuada difusión.

Al respecto la secretaria de Turismo, Mariel Pérez, destacó “el trabajo que se viene haciendo desde la gestión municipal para fomentar la actividad turística, y el crecimiento económico que ella arrastra.

Desde el gobierno comunal se ha apostado muy fuerte por la promoción de los destinos que la ciudad de Mar Chiquita ofrece, es por eso que se ha invertido en buena infraestructura, y ahora se les acercan a los prestadores privados herramientas para mejorar sus capacidades para el bienestar del viajero”.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados