|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Docentes no harán más paros en Entre Ríos
Lizi Domínguez / La Capital
Victoria.— La Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer), la Unión de Docentes Argentinos (UDA) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (Amet) aceptaron la propuesta salarial del gobierno provincial, por lo que no propiciarán más paros.
La oferta supone elevar el básico de los maestros de grado de 305 a 480 pesos, pero exceptúa a los educadores con menos de cinco años en el cargo, quienes mantendrían un salario de bolsillo de 1.108,82 pesos. También habrá mejoras para directivos y jubilados.
El gobierno se comprometió a reintegrar los días descontados por huelga, una parte entre el 16 y 18 de octubre y el saldo con los haberes de octubre.
También se propuso pagar en diciembre, en forma excepcional y con recursos del Tesoro provincial, una suma igual a la que se abona por el Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
En otro orden, se implementaría una propuesta de Agmer para recuperar los contenidos que no se dieron en los más de 30 días de paro que hubo en lo que va del año.
El acuerdo, que deberá tomar forma en un acta en los próximos días, supone el fin de los paros al menos durante el ciclo lectivo 2007.
Más que un acuerdo, se trata de una tregua de los gremios, que consideraron la propuesta como “insuficiente, porque no representa la inversión necesaria reclamada —un mínimo de bolsillo de 2.400 pesos— y distorsiva, porque deforma la escala salarial de la carrera docente”, se señaló desde la Agmer.
enviar nota por e-mail
|
|
|