|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Dos detenidos por matar a un militar retirado hace tres años
Buenos Aires.— Dos jóvenes fueron detenidos y acusados de asesinar de varias puñaladas en el pecho hace tres años a un suboficial mayor retirado del Ejercito, en su departamento del barrio porteño de Almagro.
Las detenciones fueron realizadas en el barrio Parque Patricios y en la localidad de Longchamps, después de una intensa pesquisa que comenzó el 18 de noviembre de 2004 cuando fue asesinado el suboficial Pablo Serafín Franchesi.
El militar fue atacado en un departamento de Almagro donde vivía solo. Lo habían acuchillado en un intento de robo. Horas después del hecho, en la comisaría del barrio se presentó un joven de 23 años, identificado como Carlos Alessi, quien dijo haberse enterado del hecho por televisión y reveló que “frecuentaba mucho el departamento del militar retirado”.
“El dato, infrecuente, no pasó inadvertido para los investigadores, que ahondaron en una supuesta relación sentimental entre el militar y el joven, la que fue constatada”, consignó la policía. Esos datos fueron reafirmados tras analizarse listados de llamados telefónicos que permitieron determinar que Alessi y Carlos C., de 17 años, estaban implicados en el crimen.
Se resistió. Acerca del motivo del homicidio, los pesquisas dijeron que la resistencia opuesta por Franchesi al robo de un dinero, del cual Alessi tenía conocimiento, ocasionó su muerte.
Alessi y C. desaparecieron de los lugares que frecuentaban; inclusive el primero estuvo un tiempo viviendo en la provincia de Córdoba, hasta que confiados por el paso del tiempo, regresaron a sus domicilios, donde se los detuvo.
enviar nota por e-mail
|
|
|