|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Los Pumas le ganaron 30-15 a Irlanda y van por más
París.- El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, hizo un gran partido y derrotó a Irlanda por 30 a 15, con lo que terminó primero en su grupo. El domingo próximo enfrentará a Escocia, por cuartos de final de la VI Copa del Mundo de Rugby que se juega en Francia.
Irlanda fue una tromba en el comienzo, pero Los Pumas se lucieron en una conmovedora defensa, hasta que Argentina logró un penal, a los 9’, que desperdició Felipe Contepomi. Un par de minutos después, Contepomi quiso redimirse: se llevó con los pies el óvalo pero Hickie le ganó en la carrera y consiguió anular.
A los 17’, Lucas Borges aprovechó un hueco sobre la izquierda de la defensa irlandesa y anotó el try que puso a Los Pumas 5-0, ya que Contepomi erró la conversión.
Luego llegaría el penal para el seleccionado irlandés, que convirtió Ronan O’Gara, pero en seguida Juan Martín Hernández la pidió para un drop y no falló, con lo que las cosas quedaban 8 a 3.
Pero a los 32’ falló la defensa argentina, Martín Contepomi se resbaló y Brian O’Driscoll logró el try que convirtió O’Gara, con lo que Irlanda se puso arriba 10-8.
Cuatro minutos después, Argentina logró un respiro en el mejor momento de los de verde, intentó por la izquierda, se le cerraron los caminos y Hernández volvió a poner en ventaja a Los Pumas con un drop. Y otra vez apareció la categoría de Hernández cuando parecía que el tránsito al entretiempo sería un asedio irlandés: robó el balón, lo cedió con categoría y apareció Horacio Agulla para anotar un nuevo try, que con la conversión (con suspenso; el disparo de Felipe dio en el palo y entró) puso al equipo de Loffreda 18-10.
Al comenzar el segundo tiempo, Irlanda derribó un maul y Felipe Contepomi aumentó la ventaja de penal, pero a los 7’ llegaría el try de Murphy para los del Trébol, aunque O’Gara falló la conversión.
No pudo ser el try argentino a los 62’, pero Felipe tuvo dos chances de penal que no desperdició y puso las cosas 27 a 15 en el Parque de los Príncipes.
A 5’ del final, el público argentino se hizo sentir a puro grito en el estadio parisino, lo que motivó al enorme Juan Martín Hernández a convertir su tercer drop.
Sólo quedaba tiempo para el festejo argentino, que jugó muy bien, le ganó 30 a 15 a Irlanda y clasificó primero en el grupo D. El próximo domingo será el turno de Escocia, por cuartos de final, a las 16 (hora argentina) en París.
Formaciones: Los Pumas: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Martín Scelzo; Ignacio Fernández Lobbe y Patricio Albacete, Lucas Ostiglia, Juan Fernández Lobbe y Gonzalo Longo; Agustín Pichot (capitán) y Juan Martín Hernández; Horacio Agulla, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Lucas Borges; Ignacio Corleto. DT: Marcelo Loffreda
Irlanda: Marcus Horan, Flannery y John Hayes; Donnacha O'Callaghan y Paul O'Connell, Simon Easterby, David Wallace y Denis Leamy; Eoin Reddan y Ronan O'Gara; Denis Hickie, Gordon D'Arcy, Brian O'Driscoll (capitán) y Shane Horgan; Geordan Murphy. DT: Eddie Sullivan.
Cancha: Parque de los Príncipes de París Arbitro: Paul Honiss (Nueva Zelanda) TV: ESPN
Un clásico
Argentina-Irlanda posee todo lo que tiene que tener un clásico, una rivalidad alimentada con batallas y declaraciones picantes. Como en los últimos dos mundiales, Argentina e Irlanda vuelven a verse las caras para definir el grupo.
En Gales '99 Los Pumas se impusieron 28-24 con un try de Diego Albanese y una defensa conmovedora sobre el final, que le permitió alcanzar los cuartos (perdió con Francia) y cumplir la mejor actuación de su historia, mientras que en el 2003, en Australia, fueron los del Trébol quienes ganaron con un agónico 16-15. (Télam)
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
Ignacio Corleto celebra la clasificación argentina.
|
|
|