|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Francia debe ganar y esperar
El seleccionado de Francia, con varios suplentes, jugará hoy ante el voluntarioso Georgia, buscando un triunfo que le permita mantener intacta su chance de ganar el grupo D, lo que dependerá de un triunfo de Irlanda sobre Argentina en París.
El partido de los galos y georgianos se jugará en el Stade Velodrome de Marsella, a las 10, y Francia necesita conquistar el grupo para poder esquivar al poderoso equipo de Nueva Zelanda (ganador del grupo C) en cuartos de final.
Para ser primero, Francia debe ganarle a Georgia (un mero trámite) y esperar que Irlanda derrote a Argentina y que no le permita a Los Pumas obtener el punto bonus que necesita.
El entrenador francés Bernard Laporte le dio descanso a Raphael Ibanez, Damien Traille, Frederic Michalak, Thierry Dusautoir, Sebastien Chabal y Jena-Basptiste Elissalde, entre otros.
Georgia es un equipo con una enorme potencia física y mucha voluntad, pero escasa técnica. Los georgianos perdieron ante Argentina (33 a 3), Irlanda (14 a 10) y salvaron el honor ganándole a Namibia (30 a 0).
A Francia, el Mundial se le presentó cuesta arriba luego del duro golpe que sufrieron en el debut contra Los Pumas, al caer derrotados por 17 a 12.
Las sucesivas victorias que lograron los franceses, en especial sobre Irlanda por 25 a 3, los pusieron en carrera para llegar a los cuartos de final. Pero el futuro parece que se les presentará negro, más precisamente del color de la camiseta de su posible rival, los All Blacks.
enviar nota por e-mail
|
|
|