|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Sabores de vida
Mi querida amiga, hoy va a poder elegir para lucirse en la cocina unos filetes agridulces, postas de salmón con salsa de menta o una carne al vino tinto.
Lenguado primavera
Ingredientes:
6 filetes de lenguado
o merluza
6 cucharadas de jugo de naranja
1 manzana ácida
sal y pimienta
1 cucharadita de curry
Salpimente los filetes y espolvoree con el curry. Pele la manzana, quite el corazón y corte en gajos. Coloque un gajo en un extremo de cada filete y enróllelo, sujete con un palillo aceitado para que al retirarlo salga con facilidad sin romper la delicada carne del pescado, la cual, al igual que la carne de ave, posee una proteína que hace que se pegue la carne entre sí (por eso no hace falta atarla).
Coloque los filetes en una fuente para horno apenas aceitada y báñelos con el jugo de naranja. Precaliente el horno a temperatura moderara y cocine unos 15 ó 20 minutos, o hasta que note que las láminas que forman la carne del pescado se comienzan a separar.
Salmón con menta
Ingredientes:
u 4 postas de salmón
u 4 cebollas de verdeo
u ramitas de menta
u sal y pimienta
Para la salsa:
u jugo de un limón
u 3 cucharadas de
caldo de verdura
u 1 pote de yogur o queso crema
Corte cuatro cuadrados de papel de aluminio, enmantéquelos y coloque en cada uno, una cebolla de verdeo picada y sobre ella la posta de salmón y la ramita de menta. Condimente con sal y pimienta.
Rocíe con el jugo de limón y cierre cada paquetito para que se cocine en su propio jugo. Colóquelos en una placa para horno y hornee de 20 a 30 minutos (dependerá del tamaño de la posta de salmón).
Prepare la salsa licuando o procesando 3 cucharadas de caldo de verdura junto con el yogur o queso crema y algunas hojas de menta (no muchas porque invadirían a la salsa con su sabor, sólo un toque, nada más). Una vez cocidas las postas de salmón, bañe con la salsa y sirva.
Peceto con salsa de soja
Ingredientes:
1 peceto
1 taza de caldo de carne
3 cucharadas de salsa de soja
2 cucharadas de vino blanco
sal y pimienta
Condimente el peceto y píntelo con un poco de aceite de maíz. Colóquelo en una asadera para horno y cocine primero a temperatura máxima para dorarlo (hay que darlo vuelta para que se dore en forma pareja). Baje la temperatura del horno y continúe la cocción hasta el punto deseado bañándolo con la mezcla de caldo, vino y salsa de soja.
Cuando esté cocido, apague el horno y déjelo unos cinco minutos para que sus jugos interiores se reparta uniformemente dentro de la carne. Durante la cocción, por la acción del calor, tienden a concentrarse en el centro del trozo de carne. Acompañe con una ensalada de hojas verdes.
[email protected]
enviar nota por e-mail
|
|
|