Año CXXXVII Nº 49611
La Ciudad
Política
Información Gral
El Mundo
Opinión
La Región
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Economía
Escenario
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 23/09
Mujer 23/09
Economía 23/09
Señales 23/09
Educación 22/09
Página Solidaria 19/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 domingo, 30 de septiembre de 2007  
Siguen los cruces entre gobierno y oposición por la suba de precios

La oposición renovó hoy sus advertencias sobre los efectos negativos que provoca la suba de los precios de la canasta básica sobre el bolsillo de la población, mientras el gobierno, a través del jefe de Gabinete, Alberto Fernández, replicó que “es una formidable mentira” decir que en la Argentina hay inflación.

Fernández expresó que al advertir que hay inflación, los candidatos opositores “generan expectativas malintencionadas y de esto la gente se da cuenta”.

Roberto Lavagna, candidato presidencial de Una Nación Avanzada (UNA), alertó que los “errores” que comete el Gobierno, al pretender controlar la inflación, conducirán a un “serrucho” económico, por la constante suba y baja del Producto Bruto Interno.

Además, cuestionó el aumento tarifario en los servicios públicos que habría adelantado la candidata oficial Cristina Kirchner en su último viaje al exterior, por considerar que primero debe discutirse un “esquema que empiece por una tarifa social”.

En este sentido, el ex titular del Banco Central Mario Blejer afirmó que “hay que subir las tarifas de los servicios públicos gradualmente” y sostuvo que “preocupa” que la inflación de Argentina sea “significativamente más alta que la del resto de los vecinos de la región”.

Blejer -a quien los banqueros locales mencionan como asesor económico de la candidata presidencial Cristina Fernández de Kirchner- mencionó que “no es que esté desbordada ni que vayamos a una híper, pero es un problema que hay que tratar y solucionar desde sus raíces”.

A su vez, el jefe de gobierno electo de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, advirtió que “la gente ya está pidiendo cajas de comida” para satisfacer necesidades alimenticias básicas, en razón de que la inflación “causa mucho daño” a la capacidad de consumo.

En declaraciones radiales, dijo que percibió “mucho fastidio” en la población, en recorridas que realizó recientemente para apoyar las campañas para gobernador de Ramón Puerta en Misiones y Francisco de Narváez en Buenos Aires, a causa de la fuerte suba de precios que se registraría.

Sin embargo, el jefe de Gabinete expresó que este tipo de comentarios “generan expectativas malintencionadas” e insistió que “el Indec, en los últimos doce meses, ha detectado variaciones en los precios”, como el caso de las verduras, sobre las que refirió “un 35 por ciento” de incremento, aunque repitió que ello no quiere decir que exista un alza generalizado de los precios. (DYN)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados