|
domingo,
30 de
septiembre de
2007 |
Una nueva inversión en fertilizantes
Agroquímica Rosario nació hace 30 años como una empresa de venta de insecticidas de granos almacenados. Acaba de realizar una importante inversión para ampliar su capacidad de producción para posicionarse en un mercado dominado por gigantes como son las multinacionales: los fertilizantes. Su propuesta es diferenciarse y para ello están trabajando en la difusión de los líquidos en base a nitrógeno, fósforo y azufre. Una tendencia que se consolida cada vez más en el campo. Su caballito de batalla es el fósforo líquido.
Basada en una estructura familiar, la empresa oriunda de Rosario y con su planta de producción en Granadero Baigorria, apunta a un mercado donde “las grandes multinacionales no llegan” a través de la diferenciación de productos y mayor valor agregado, aseguró Horacio Fernández, jefe de desarrollo técnico de la empresa.
Por eso su mayor desafío son los fertilizantes líquidos, en especial el fósforo, para lo cual la firma montó en la localidad vecina una planta donde está produciendo unas 8.000 toneladas. Aunque la idea es seguir creciendo y llegar al 2009 con el doble de esta producción.
Para ello están realizando una serie de inversiones que tienden a realizar obras de ampliación como por ejemplo, unos 200 mil dólares para mayor capacidad de acopio y otros 300 mil que se están pensando para agregar operatividad a la planta y galpones. La apuesta de empresa es el mercado interno y aseguran que los fertilizantes líquidos necesitan mayor difusión.
enviar nota por e-mail
|
|
|