|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Mundial de Rugby
Los Pumas enfrentan a Irlanda y Loffreda le apunta al juez
Con la presencia de Gonzalo Longo desde el arranque y de Lucas Ostiglia en lugar de Juan Leguizamón, Los Pumas enfrentarán mañana a Irlanda en el cuarto partido de la fase clasificatoria del Mundial de Francia que se disputará en el Parque de los Príncipes de París, según lo confirmó el cuerpo técnico argentino encabezado por Loffreda y Baetti.
Argentina jugará el trascendental partido con Ignacio Corletto; Lucas Borges, Manuel Contepomi, Felipe Contepomi y Horacio Agulla; Juan Martín Hernández y Agustín Pichot (capitán); Gonzalo Longo, Juan Martín Fernández Lobbe y Lucas Ostiglia; Patricio Albacete e Ignacio Fernández Lobbe; Martín Scelzo, Mario Ledesma y Rodrigo Roncero. En tanto, los siete suplentes serán Alberto Vernet Basualdo, Omar Hassan, Rimas Alvarez, Martín Durand, Nicolás Fernández Miranda, Federico Todeschini y Hernán Senillosa.
El árbitro del partido será el neocelandés Paul Honiss, quien está bajo la lupa del Tano Loffreda. El entrenador se quejó ayer ante las autoridades del Mundial de Francia por la mala actuación del árbitro en el partido con Georgia, buscando que su equipo reciba el mismo tratamiento que las grandes potencias del deporte.
Charla antes del partido
Marcelo Loffreda comentó que el jefe de arbitraje de la Copa del Mundo, Paddy O’Brien, acordó hablar de algunos temas con él antes del partido. El Tano destacó más pasajes de su charla con O’Brien al decir que “pedimos que el árbitro del domingo (por mañana) sea absolutamente imparcial y O’Brien se comprometió personalmente a ello, pero bueno, él no dirigirá”, agregó.
Honiss dirigió el partido inaugural del Mundial 2003, en el que Australia superó 24-8 a Argentina. En esa oportunidad Los Pumas se mostraron en desacuerdo con algunos de los fallos del árbitro neocelandés en aquel partido y Loffreda no se olvida: “En 2003, Honiss fue el árbitro del partido inaugural de la Copa de Mundo y en honor a la verdad nosotros tuvimos muchos problemas. El no pitaba de la misma manera las faltas cometidas por Argentina que por Australia”, recordó el entrenador.
Más adelante, el DT argentino dijo que no teme que la conversación con O’Brien pueda traerle mañana problemas a sus dirigidos. “Sinceramente, no tengo temor a eso. Simplemente preferí ser prudente y anticipar una situación completamente incontrolable”, concluyó el Tano.
enviar nota por e-mail
|
|
|