|
sábado,
29 de
septiembre de
2007 |
Grupo A
Inglaterra ganó
y entró a cuartos
Inglaterra, actual campeón del mundo, derrotó ayer a Tonga por 36 a 20 (19-10), con punto bonus, y se clasificó para jugar los cuartos de final de la Copa del Mundo, instancia donde se medirá con los Wallabies.
Jonny Wilkinson (dos penales, dos drops y dos conversiones), Paul Scakey (dos tries), Mathew Tait (try) y Andy Farrell (try) fueron los autores de los tantos de Inglaterra, que terminó segundo en el Grupo A, detrás de Sudáfrica. Por su parte, Pierre Hola (dos penales y dos conversiones), Sukanaivalu Hufanga (try) y Hale Pole (try), anotaron los puntos del seleccionado de Tonga.
“Fue una noche difícil. El partido podría haber sido para cualquiera pero mostramos un buen nivel físico y fuimos los más fuertes en el final”, destacó Jonny Wilkinson quien ayer estuvo llamativamente errático en los envíos a los postes.
En la siguiente instancia, el seleccionado de la Rosa se enfrentará al de Australia, ganador del Grupo B, en un encuentro que se llevará a cabo el 6 de octubre, en el estadio Velodrome de Marsella. Ingleses y australianos se enfrentaron en cuatro ocasiones en la historia de los mundiales, incluyendo dos finales.
En 1987 jugaron en la etapa de grupos y Australia se impuso por 19-6; en 1991 se cruzaron en la final y volvieron a ganar los australianos por 12-6; en 1995 se encontraron en cuartos e Inglaterra salió victorioso por 25-22, mientras que en la final del Mundial 2003, el equipo de la Rosa ganó, en Sydney, por 20-17.
enviar nota por e-mail
|
|
|