|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
En el sur provincial harán más controles de alcoholemia
Claudio Berón / La Capital
Los responsables de Tránsito en comunas del sur provincial se reunieron ayer con el subsecretario de Transporte, Miguel Latorre, para desarrollar un plan de trabajo que permita disminuir y prevenir accidentes. Tanto los jueces locales como los responsables de la seguridad en las comunas destacaron problemas comunes: la conducción de menores sin carné y los vecinos que manejan alcoholizados.
En el primer caso, funcionarios de Alcorta, Bigand, Melincué, Wheelwright y Máximo Paz intentarán acordar una campaña de concientización para padres de menores a fin de que no les compren motos ni les permitan manejar automóviles.
En cuanto al problema del manejo en estado de ebriedad, desde la Subsecretaría entregaron alcoholímetros para iniciar los controles. “Nosotros vamos a capacitar a los agentes y luego cada localidad dispondrá del tiempo de organización para los controles. La idea es que actúen unificados en días y horarios en varias comunas”, señaló el subsecretario Latorre, quien estimó que para fines de octubre o principios de noviembre esta metodología ya se aplicará en el sur santafesino.
Si bien no existen estadísticas de pequeños accidentes donde no hay lesiones ni muertes, destacaron que son frecuentes y que la idea es prevenirlos. “En general somos personal de carrera, por lo que este trabajo se hace de manera que a pesar de que una gestión se mantenga una continuidad”, expresaron los funcionarios comunales.
Entre los problemas que salieron de la reunión, que forma parte de un programa de la subsecretaría, es la falta de una sanción unificada. “Nosotros podemos trabajar sobre todo en la prevención y en buscar las herramientas que unifiquen criterios de sanción”, indicó Latorre. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|