Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Reclaman justicia por una violación impune

Osvaldo Flores / La Capital

Villa Constitución.— A pocos días de cumplirse dos años de la violación de una chica hipoacúsica sin hallarse aún a los culpables, familiares y amigos de la víctima se concentraron ayer frente a los Tribunales para reclamar justicia y denunciaron que la investigación está paralizada hace más de un año y medio.

   Además, presentaron un escrito reclamando la devolución de la ropa de la víctima al momento del hecho para hacer nuevas pericias. Volvieron a cuestionar al juez de instrucción Rubén Bissio y al fiscal Osvaldo Chiapello.

   “La investigación no avanzó desde hace un año cuando dejamos de hacer estas marchas. El juez le dijo a nuestro abogado que la causa seguirá abierta, porque tiene cosas que investigar, pero no creemos que lo haga porque hasta ahora no hizo nada”, señaló el padre de la víctima, Oscar Lago.

   “Parece que Bissio quiere que creamos que sigue investigando para poder enfriar todo. Nuestra familia no se va a callar, porque los dos violadores siguen andando entre nosotros. Parece que en Santa Fe las víctimas no pueden hacer nada”, dijo con indignación.

   El 12 de septiembre de 2005, tras amenazarla con cuchillos y obligarla a subir a un auto, dos sujetos violaron a la joven que entonces tenía 18 años y la trasladaron hasta un camino semirrural, donde la sometieron sexualmente.

   Al día siguiente la víctima reconoció el auto de sus presuntos violadores —un Pointer bordó— y la policía detuvo a su propietario, un muchacho de 25 años que vive cerca de la casa de la chica. Por falta de pruebas el juez Bissio dispuso su liberación. Desde entonces la investigación no habría registrado mayores avances, y hasta son confusos los resultados de una pericia realizada en las ropas de la víctima.

   Por eso, ayer la familia Lago presentó un nuevo escrito al juez Bissio “para que nos devuelvan esa ropa, así la llevamos a analizar por un perito de parte, pero que no sea en esta provincia, porque aquí se tapa todo”, bramó Lago.

   El padre de la víctima también cargó contra el fiscal Chiapello, de quien aseguró que “no hizo absolutamente nada (para investigar) y ni siquiera concurrió a una reunión que tuvieron el juez y nuestro abogado”. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados