Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Fernández: "Argentina sigue creciendo y nadie duda de esto"

Buenos Aires- El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, resaltó hoy que pese a los “agoreros de siempre” el país “sigue creciendo y nadie duda de esto”.

“Los ingresos siguen mejorando, la distribución del ingreso es definitivamente mejor, hablan de la escasez de energía y la industria no para de crecer”, enumeró el jefe de Gabinete en declaraciones a radio Del Plata.

También se quejó de que “es una falsedad y un acto de profunda deshonestidad no reconocer” que la metodología utilizada para medir los datos en el Indec “cambió en los últimos 20 años, cerca de siete u ocho veces”.

Fernández contó que esta semana “he buscado la opinión de los consultores privados de datos inflacionarios que trabajan directamente sobre supermercados”.

“Si se revisa lo que la Consultora Nielsen dice lo que fue la inflación durante los últimos 12 meses en la Argentina en lo concerniente a alimentos, bebidas, artículos de hogar, no supera el 10 por ciento. No lo dice el Indec”, remarcó el jefe de ministros.

Y continuó: “Entonces, me encantaría saber con qué argumentos los otros hablan y afirman lo que afirman porque aqui se ha metido en la cabeza de la gente que el Indec está trastocando las cifras, mintiendo, para simular una inflación que no existe y eso es de una impudicia, de una falta de respeto hacia la intelectualidad ajena tan enorme que les va a pasar en un momento como el pastorcito y se van a dar cuenta las mentiras que han dicho”.

“Es prácticamente imposible manipular las cifras del Indec y me parece que sí, el Indec debió haber sido más cuidadoso en otros tiempos para ponderar algunos datos de modo distinto a como los ponderaban”, agregó.

Resaltó también que “en los últimos 20 años aproximadamente siete veces u ocho se cambió el índice de precios al consumidor y su metodología”.

En el año 98 fue la última porque en el 96 se hizo la encuesta de hogares que determinó los nuevos hábitos de consumo que los argentinos tenían y sobre los cuales debian construirse la canasta básica.

El jefe de ministros se refirió además al candidato a diputado por el ARI, Carlos Melconián, al sostener que “lo escuché hablando del precio de la papa y del zapallito y recordemos que fue uno de los que auguró que terminaba el veranito”, y sintentizó con que es un “eterno pronosticador y un pésimo pronosticador”. (Télam)
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados