|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Veinte años de prisión por violar a tres mujeres
Buenos Aires.— Un hombre fue condenado ayer a veinte años de cárcel por haber raptado y violado a tres mujeres en la localidad bonaerense de Ituzaingó cuando se encontraba en libertad condicional.
El fallo fue dictado por el Tribunal Oral Criminal 4 de Morón contra Julio Zelaya, quien en 2004 abusó de las mujeres en terrenos baldíos, después de perseguirlas en su bicicleta playera, capturarlas y amenazarlas con armas.
Durante el juicio se estableció que Zelaya cometió los ataques de noche, entre de abril y mayo de 2004, y que los ilícitos se concentraron en un radio no superior a las 20 manzanas del mismo barrio.
El violador siempre usaba una bicicleta playera naranja, atacaba a mujeres que caminaban solas, las amenazaba con un arma blanca y les robaba sus pertenencias. La última joven abusada denunció el ataque en el acto y esto permitió la detención del imputado.
Los jueces Carlos Torti, Rodolfo Castañares y Pedro Rodríguez tuvieron en cuenta que al cometer las violaciones Zelaya estaba en libertad condicional tras haber sido condenado a 5 años y 2 meses de cárcel por robo agravado, tres meses después de salir de la cárcel.
Sin atenuantes. Los jueces dictaron la condena pese a que el defensor oficial pidió que se consideraran como atenuantes la adicción a las drogas del encausado, sus rasgos psicopáticos y la circunstancia de haber resultado víctima de abusos en su infancia. (Télam) l
enviar nota por e-mail
|
|
|