Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Juicio oral por un crimen a la salida de una cantina

José Luis Figueroa, quien afrontó dos juicios como supuesto violador serial pero terminó siendo condenado por sólo un ataque sexual en 2005, irá otra vez a juicio oral este martes, por un crimen a la salida de una cantina de barrio Belgrano.

   Figueroa había sido detenido en 2001 por cinco violaciones cometidas en la zona noroeste, aunque en 2005 fue condenado a 9 años de prisión por sólo uno de esos hechos y en enero del año siguiente salió en libertad condicional. Dos meses después volvieron a apresarlo por la muerte de Walter Oscar González, un albañil de 30 años acribillado en Mendoza y Teniente Agneta, el 12 de marzo de 2006.

   A las 4.30 de aquel día, González y unos amigos salieron de la cantina Divina Greta y mantuvieron una pelea con otros hombres. El albañil fue ejecutado de seis balazos 9 milímetros y murió tres días después. Sus amigos acusaron a Figueroa y la policía señaló que la víctima habría mantenido una relación amorosa con la mujer de Figueroa mientras estuvo preso.

   En el juicio, a cargo de los jueces de la Sala IV de la Cámara Penal, actuarán el fiscal Danilo Imhoff y el defensor general Carlos Giandoménico.

   Esta es la tercera vez que Figueroa llega a juicio. En 1998 lo detuvieron por otros tres casos de abusos y fue absuelto por falta de pruebas. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados