Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional


 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Hallan sana a una chica desaparecida

Sofía Lorena D., la chica de 14 años que pasó trece días desaparecida, fue localizada ayer a la tarde en la zona de Ameghino y Necochea por la policía, cuando caminaba junto a una mujer mayor. Estaba en buen estado y dijo haberse ido de su casa por problemas familiares, por lo que la policía descartó que haya sido retenida o forzada a ejercer la prostitución, como temían sus allegados. El juez de Menores dispuso su internación en una institución de la provincia.

   La joven estaba desaparecida desde el 8 de septiembre, cuando su abuela Blanca B. denunció que se había ido y manifestó que la chica podía estar en una casa de Colón al 3600, donde no la encontraron. Desde hace casi cinco años, Sofía concurría casi cotidianamente a la Biblioteca Popular Pocho Lepratti. A su abuela le habían concedido la tenencia desde los 7 años.

   Blanca temía que la chica estuviera siendo retenida contra su voluntad, pero compañeras de la escuela de Sofía revelaron a los investigadores que estaba en la zona y que no deseaba volver a su casa. Se había ido de su domicilio en otras ocasiones.



En la calle. A las 14.10 de ayer, efectivos de la sección Seguridad Personal de la policía la hallaron en la esquina de Ameghino y Necochea. Los efectivos se habían apostado en la zona tras recibir testimonios de personas que habían visto deambular a la joven por ese barrio humilde. “Cuando los policías se identificaron la chica fue muy dócil y dijo que se había retirado de su domicilio por problemas familiares”, dijo subjefe de esa repartición, Guillermo Morgan.

   La chica fue derivada a una psicóloga. “Estaba deambulando en el mismo sector en que la buscaba la policía. Estaba bien y en perfecto estado de salud”, dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Alfredo Vivono. El funcionario indicó que el juez de Menores Juan José Carmona dispuso la internación de la chica, quien será alojada en la Casa de la Niña, de San Juan al 1900, dependiente de la Subsecretaría de la Niñez.

   Según Vivono, “aparentemente la chica no estuvo en un lugar fijo sino deambulando y se encontró con vecinos que le dieron de comer, a quienes dijo que no quería volver a su casa. Esto confirma la estadística de la Subsecretaría: en la mayoría de los casos los chicos que se van de su casa están ausentes entre 2 y 10 días y lo hacen por incertidumbre, falta de expectativas o una situación familiar crítica o de violencia”.l


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados