Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Newell's tocó fondo y Argentinos lo goleó 4 a 0

Newell’s no puede con su alma y tras el golpe del clásico no tuvo recuperación y se trajo una goleada de su visita a Argentinos Juniors con quien cayó por 4 a 0.

Fue una tarde negra para los de Machetti quien en el inicio de su interinato tras reemplazar a Marini no pudo revertir la mala imagen de los rojinegros y se vino con las manos vacías y con más preocupaciones que certezas del estadio Diego Armando Maradona donde para colmo de males Schiavi desperdició la oportunidad de achicar la diferencia cuando pateó muy mal un penal a los 27’ que atajó el arquero suplente Carrera ingresado tras la expulsión de Navarro.


Minuto a minuto:


Primer tiempo

A los 3’ Delorte llegó por primera vez y le pegó por arriba del arco de Villar.

4’: Tiro libre en forma de centro de Donnet que se va muy largo y sin peligro para el Bicho.

6’: Ortigoza lo tumba a Steinert sobre la derecha del área de Argentinos, Salcedo le pega por abajo y la pelota que pica antes termina en las manos de Navarro, en la repuesta Ré corta una pelota en profundidad que podía hacer peligrae a Villar.

A los 9’ Hauche la pelea con Schiavi en la puerta del área y se la lleva con la mano, la pelotsa le llega a Martín Cabrera que remata bajo y al lado del palo derecho de Villar perdiéndose la apertura para el local.

12’: Pablo Lunati amonesta a Cabrera por falta en mitad de cancha cuando Bernardello iniciaba la contra.

Otra vez a los 13’, Salcedo de tiro libre hizo oler a gol en el arco de Navarro cuando su remate se fue junto al palo izquierdo del arquero local.

14’: Amarilla para Bastión por falta sobre el Pepi Zapata.

18’: Alvaro Pereira combina por izquierda ante la pasividad leprosa y su centro encuentra el toque de Battión para Hauche que tira de zurda al lado del palo de Villar.

19’: Ortigoza amonestado por falta fuerte a Lucero y el tiro libre de Donnet lo cabecea sólo Schiavi a las manos de Navarro.

A los 25’ gol de Argentinos, Cabrera recibe un centro de la izquierda remata y el rebote en Villar lo toma Delorte que no puede marcar gracias a la marca de Schiavi pero si lo hace Hauche ante Aguilar y Villar con un remate alto y cruzado.

29’: Amonestado Zapata por falta de expulsión sobre Pereira.

A los 32’ Steinert se lo pierde sólo cuando su remate es contenido espectacularmente por Navarro.

Otro tiro libre de Donnet que es cabeceado por el Flaco Schiavi a las manos de Navarro.

42’: Ortigoza entra al área por izquierda y Zapata traba al parecer con la mano lo que desata la protesta de todos los jugadores locales.

43’: Gol de Argentinos, tras una pared por el medio entre Hauche y Delorte, el primero enfrenta solo a Villar que lo obliga a abrirse y de taco el del Bicho se la deja a Pereira que de zurda pone al Bicho arriba por dos goles.



Segundo tiempo

A los 2’ Ortigoza va mal abajo contra Ré y cuando todos pedían roja(ya estaba amonestado) Lunati ni siquiera cobra falta.

Tras una pelota capturada en el medio y jugada muy bien por derecha por los locales, tras centro de Cabrera y ante la pasividad de Schiavi y el resto de la defensa leprosa Alvaro Pereira marca el tercer gol para el local a los 5’.

8’: Se va Zapata, entra Leandro Torres en Newell’s.

9’: Centro de la derecha que cabecea Salcedo y el palo salva al Bicho en la jugada siguiente Steinert intenta llegar al fondo tras gambetear a varios contrarios pero la termina en forma intrascendente.

A los 13’ Machetti vuelve a intentar cambiar el rumbo del partido cuando hace entrar a Sperdutti por Gaitán.

14’: Tiro libre desde la derecha de Donnet que controla Navarro sobre el ángulo derecho.

16’: Se va Donnet y entra Villagra en la visita.

A los 19’ llegó el triplete de Pereira, quien tras recibir un toque de Ortigoza en una rápida contra saca un zurdazo cruzado y fuerte que se convierte en el cuarto de Argentinos ante un impotente Villar.

21’: Roja para Villagra por incalificable plancha sobre Bastión.

22’: Hauche se va en el local reemplazado por Nicolas Gianni.

25’: Barzola la toca para atrás Steinert llega antes que Navarro y Lunati marca penal y expulsión de Navarro por jugada de último recurso.

27’: Schiavi desperdicia el penal con un tiro bajo y suave que desvía Juan I. Carrera, ingresado por Cabrera.

A los 32’ Steinert enganchó por derecha y tiró de zurda cerca del palo izquierdo de Carrera cuando se la pedía a su lado Sperdutti.

36’: Torres en jugada personal hace la diagonal de izquierda a derecha y tira desde lejos de derecha exigiendo a Carrera que domina con tranquilidad.

A los 44’ la hinchada local estalla en una ovación cuando Gorosito reemplaza al goleador Pereira por Carlos A. Santibáñez.


Formaciones:


Argentinos Juniors: Nicolás Navarro; Pablo Barzola, Andrés Scotti, Juan Sabia y Sergio Escudero; Martín Cabrera, Néstor Ortigoza, Roberto Battión y Alvaro Pereira; Gabriel Hauche y Alejandro Delorte.

Director técnico: Néstor Gorosito.

Suplentes: Juan I. Carrera, Leandro R. Fleitas, Carlos A. Santibañez, Andrés Romero, Nicolas A. Gianni, Juan Mercier, Franco Niell.



Newell's Old Boys: Justo Villar; Pablo Aguilar, Rolando Schiavi, Héctor Gaitán y Germán Ré; Hernán Bernardello, Ariel Zapata y Adrián Lucero; Matías Donnet; Damián Steinert y Santiago Salcedo.

Director técnico: José Machetti.

Suplentes: Gutiérrez, Mainguyague, Sperdutti, Ansaldi, Villagra, Torres y Lazzarini.



Cancha: Diego Armando Maradona.



Arbitro:Pablo Lunati.



Hora: 18.20.



TV: TyC Max.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Lepra no levantó cabeza y se volvió con una goleada de su visita al Bicho.



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados