|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Comenzó en Múnich otra edición de la Oktoberfest
Múnich.- La fiesta de la cerveza alemana Oktoberfest comenzó hoy en esta ciudad alemana, donde se abrió el primer barril de esa bebida que convocará a millones de personas durante dos semanas.
El evento comenzó con una ceremonia tradicional en la que el alcalde de Múnich, Christian Ude, golpeó con un mazo de madera el primer barril, para luego gritar Ozapft is (abierto está, en dialecto bávaro).
Tras 12 cañonazos de rigor, le sirvió la primera jarra de cerveza al primer ministro bávaro saliente, Edmund Stoiber, y dio inicio a la mayor fiesta popular del mundo.
Luego unas ocho mil personas, vestidas con trajes típicos, realizaron la cabalgata de siete kilómetros, mientras fueron acompañadas de bandas de música tradicional, informó la agencia DPA.
El encuentro tiene lugar en un predio de 30 hectáreas denominado Theresienwiese, donde todos los cerveceros bávaros montan carpas y mesas y adonde este año se espera la visita de unos seis millones de personas de todo el mundo.
Allí la gente bebe en promedio más de un litro de cerveza de diferentes tipos por cabeza -de hecho, el año pasado se vendieron 6,1 millones de litros-, aunque también come en grandes cantidades diferentes alimentos como salchichas, pierna de cerdo y otras carnes a la parrilla. (Télam).-
enviar nota por e-mail
|
|
|