|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Invitaron a “limpiar el mundo”
La Escuela Los Arrayanes una vez más invitó a sumarse a su proyecto “A limpiar el mundo”. Esta vez fue en una actividad especial realizada en la sede del colegio de Sarmiento al 2100 y por el barrio de la institución, donde los más chicos invitaron con globos en las manos a cuidar el ambiente.
La iniciativa no es casual, sino parte de una propuesta que abarca a todos los niveles de este colegio, que busca concientizar a la población en la temática. También como parte de las actividades, una alumna de 6º año de la EGB leyó una carta dirigida al intendente municipal Miguel Lifschitz, presente en el acto, “para que se contemple la problemática ambiental cada vez con mayor rigurosidad”. También le fue entregado en mano un manifiesto de la comunidad educativa Los Arrayanes “en defensa de la calidad de vida en nuestra región”.
A la jornada educativa se sumó además el defensor del Pueblo de Santa Fe, Carlos Bermúdez, entre otro buen número de representantes locales y provinciales. Los chicos aprovecharon la oportunidad para mostrar sus producciones basadas en los “pilares de la educación en valores, la defensa del medio ambiente y de la vida en todas sus formas”.
Así, los alumnos de 9º año de la EGB y 3º polimodal presentaron una muestra sobre biocombustible, calentamiento global y las pasteras. Las propuestas cuentan con el auspicio del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y fueron declaradas de interés por el Concejo Municipal de Rosario y por la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe.
enviar nota por e-mail
|
|
|