Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Premiadas por investigar sobre el agua y el medio ambiente
Alumnos de la Escuela de La Sarita fueron reconocidos en un certamen

Alumnos de 2º año polimodal de la Escuela de la Familia Agrícola Nº 8.221 La Sarita de la localidad santafesina de Víctor Manuel II fueron distinguidos con el primer lugar en el “Premio santafesino junior del agua”. Los alumnos investigaron sobre la presencia de agroquímicos en el agua que se consume.

El reconocimiento se hizo durante la XXI Feria Provincial de Ciencia y Tecnología Juvenil realizada en Santa Fe, del 11 al 14 de septiembre pasados. El premio está organizado por la Subsecretaría de Ciencia Tecnología e Innovación del Ministerio de la Producción de Santa Fe, y Aidis Argentina que es miembro de la Asociación Interamericana de Ingeniería Sanitaria(Aidis); y convocó a los proyectos vinculados al agua y el cuidado del medio ambiente.

Los estudiantes de La Sarita estuvieron representados por Karen Vera y Leonardo Faín, acompañados por las profesoras Maria Angélica Zanel y Olga Trösch. Fueron los que presentaron el proyecto “Agua subterránea ¿quién te acompaña?”. El trabajo de los alumnos se desarrolla sobre el agua que se consume y la creciente utilización de agroquímicos en las diversas actividades agrícolas.

El proyecto recibió como premio un aporte económico para equipamiento y/o bibliografía para la escuela, una visita de estudio y la publicación del trabajo en una revista de Ingeniería Sanitaria y Ambiental que edita Aidis Argentina. Además fue distinguido con el 9º lugar en la Feria provincial de ciencias, que organizan los ministerios de Educación y Producción santafesinos.

Otro premio especial fue “al esfuerzo y dedicación del docente”, auspiciado por Intel. Fue para Marcela Alejandra Artoni, de la Escuela Esteban Echeverría, de la localidad santafesina de Teodelina.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Feria de ciencia



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados