Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Entregan libros a las escuelas

El jueves 27 de septiembre, a las 18.30, en el Museo de la Memoria (Aristóbulo del Valle y Callao), la Asociación Chicos, la Fundación Rubén Naranjo y el Museo de la Memoria repartirán entre las escuelas de Rosario 200 ejemplares del libro “Janusz Korczak, maestro de la humanidad”.

Los 200 libros fueron donados en octubre de 2006 por la editorial Novedades Educativas a la Asociación Chicos. “Janusz Korczak...” fue escrito por el maestro, militante social y de derechos humanos Rubén Naranjo, ahora serán donados a las escuelas rosarinas que participen del acto del 27.

La obra narra la vida y la obra del maestro y médico polaco Korczak, director del Asilo de Huérfanos Judíos y del hogar “Nuestra casa” de niños católicos, quien murió en las cámaras de gas del campo de exterminio de Treblinka acompañando a sus niños del asilo.

Cuenta también de la organización interna de estos asilos y del innovador sistema educativo creado por Korczak. Rubén Naranjo, admirador de este trabajo, puso en práctica muchos de esos conceptos en la atención que tuviera para con los chicos que, aún hoy, están en la calle.

La entrega es en homenaje a la memoria de estos dos grandes maestros. También se proyectará el video documental “Ultimo tren a Treblinka”, realizado por Jorgelina Hiba, Diego Fidalgo y Germán de los Santos.

La actividad está auspiciada por Amsafé Rosario, Novedades Educativas, la Oficina de Derechos Humanos de la Municipalidad de Rosario y la Asociación “Amigos de Janusz Korczak” de Ginebra (Suiza). Informes al 4804511.
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados