Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional

 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Jornada sobre alimentación y salud

Para el Día Mundial de la Alimentación, el 16 de octubre próximo, se prepara una jornada de trabajo destinada a alumnos, docentes y padres. El encuentro será en el Centro Cultural Rivadavia (San Martín 1080) y está organizado por la Dirección de Educación Municipal, el Servicio de Nutrición del Hospital Vilela y La Capital, y es parte de una serie de iniciativas realizadas durante el año sobre “Alimentación, nutrición y salud”.

Está prevista una exposición de trabajos y debates con una obra de teatro destinada a los chicos. En este caso, las escuelas interesadas en sumarse podrán mostrar sus experiencias de trabajo sobre cómo garantizar una alimentación saludable. Esta actividad será por la mañana, de 9 a 11.

A su vez, a las 18, pediatras del Hospital Vilela darán una charla destinada a padres y maestros sobre la problemática de la alimentación saludable. Se abrirá luego de las disertaciones un espacio para preguntas a los especialistas invitados.

La jornada es un espacio de aprendizaje y de intercambio. La actividad es gratuita y las escuelas interesadas en relatar sus experiencias tienen tiempo de enviar los trabajos hasta el 8 de octubre próximo, donde podrán consignar de manera resumida los alcances de las iniciativas realizadas con la alimentación y la salud como ejes.

La actividad del 16 es la culminación de un proyecto iniciado a principio del año escolar y que se propuso llevar a las aulas un mensaje sobre qué se entiende por una alimentación saludable y qué puede hacerse desde la enseñanza.

Las escuelas y docentes interesados en recibir más información sobre el encuentro podrán hacerlo a los teléfonos 4802534/618, de lunes a viernes de 8 a 20, en la Dirección de Educación Municipal.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados