Año CXXXVII Nº 49603
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Opinión
Información Gral
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores



suplementos
Ovación
Educación
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 16/09
Mujer 16/09
Señales 16/09
Educación 15/09
Estilo 01/09

contacto
servicios
Institucional



 sábado, 22 de septiembre de 2007  
Taxis: peones reclamaron por mayor seguridad

El secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, se mostró ayer “satisfecho” por el resultado de la reunión que mantuvo con las autoridades provinciales. Allí, los taxistas solicitaron la aplicación de la ordenanza que plantea tres alternativas de seguridad para los taxistas: la luz de pánico, el sistema satelital y la colocación del blíndex.

   Los dirigentes del sindicato se reunieron al promediar la mañana en la sede local de la Gobernación con el subsecretario de Seguridad provincial, Gustavo Peters, el jefe de la Unidad Regional II de Policía, Ricardo Ruiz, y autoridades municipales.

   “El encuentro fue altamente positivo porque se entendió la necesidad que tenemos en poner en vigencia la ordenanza que plantea la implementación de las tres alternativas de seguridad para los trabajadores de taxis, que son la luz de pánico, el sistema satelital y el blíndex”, señaló Boix.

   Asimismo, el sindicalista agregó: “Por suerte nos pusimos de acuerdo y hemos decidido acceder a las tres opciones. De esta manera, con la modificación de la ordenanza, se obligará a los titulares de taxis a poner las tres medidas de seguridad”.

   Boix agregó que “cualquier sistema que se implemente en forma independiente y no tenga comunicación con la policía no va a dar resultados, no va a servir de nada”. Y remarcó: “Por eso nos vamos satisfechos”.

   “También suponemos que los titulares de taxis se van a oponer a estas medidas pero esperamos que el Concejo Municipal y la Secretaría de Servicios Públicos les hagan cumplir a rajatabla esta ordenanza porque entendemos que no se puede esperar más y va a ser en beneficio de todos”, sentenció el dirigente.

   “Hay que darse cuenta de que estamos tratando de salvaguardar la vida no sólo de los choferes, sino también la de los titulares. Porque, llegado el caso, a la hora de robar, los delincuentes no andan eligiendo si el que maneja un taxi es peón o dueño” , remató. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo




  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados