|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Marcharán en rechazo a la reapertura de Mogambo
Norberto Puntonet / La Capital
A poco más de seis meses de la muerte de Ezequiel Arce, quien recibió una feroz golpiza en el boliche Mogambo, esta noche el lugar volverá a abrir sus puertas aunque ya no con aquel nombre sino con el de Planeta. La Municipalidad hizo saber que el local “ya tiene todos sus papeles en regla y cumple con las normas de seguridad”.
Sin embargo, Amelia, la mamá del joven asesinado, adelantó: “A las 23 haremos una nueva marcha de silencio frente al boliche. Vamos a repudiar su reapertura. Si tengo que morir en la puerta pidiendo justicia por mi hijo, lo haré con orgullo”.
En regla. La semana pasada, la Municipalidad confirmó que el local, ubicado en bulevar Avellaneda y Gálvez, ya tiene sus papeles en regla, pero no pudo abrir sus puertas por la falta de disponibilidad de personal policial para la custodia del boliche debido a que el domingo pasado se disputó el clásico entre Newell’s y Central.
La mamá de Ezequiel mantuvo ayer a primera hora una reunión con el subsecretario de Derechos Humanos de la provincia, Alfredo Vivono, a quien le solicitó su intervención con el objeto de impedir la reinauguración del boliche. “Se comprometió a solicitar una audiencia con el intendente (Miguel) Lifschitz, quien nunca nos atendió. Sí lo hizo el secretario de Gobierno, (Juan Carlos) Zabalza y el director de Inspección, (Henry) Fabbro. Ellos dicen que ya está todo en regla pero ¿quién me devuelve a mi hijo?”, se quejó Amelia.
La madre del mucho muerto agregó: “Quizás ahora tengan todo en regla, pero mi hijo era menor y estaba ahí adentro, estaba alcoholizado con las bebidas que vendían ahí, y murió por los golpes que también le dieron allí. ¿Esos no son motivos para su cierre definitivo?”, se preguntó.
Apoyo de vecinos. “A nosotros nos apoyan muchos vecinos del boliche que están cansados del ruido y de las peleas que se originan a su alrededor. Queremos que no vuelva a pasar lo que nos pasó; son muchos los chicos que fueron golpeados allí y que no murieron de milagro”, sostuvo Amelia, al tiempo que agregó: “Después de mi hijo murieron mi suegro y mi marido. A pesar de las constantes amenazas que recibo no tengo miedo y voy a seguir adelante. ¿Qué más me puede pasar?”.
Ezequiel Arce, de 17 años, fue asesinado el 17 de marzo en ese boliche por personal de seguridad. El joven había ido a bailar a Mogambo con su novia, otra chica y dos amigos. Tras una discusión con su pareja, un grupo de patovicas lo expulsó del boliche a golpes. Ya en la calle, lo llevaron a la esquina y volvieron a agredirlo. Lo trasladaron de urgencia al hospital pero falleció antes de llegar.
Por la muerte de Ezequiel, uno de los agresores fue procesado en junio como el único autor del crimen, mientras que los dueños de la confitería bailable fueron sobreseídos (estaban imputados por homicidio culposo por negligencia en la organización). l
enviar nota por e-mail
|
|
|