|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Sigue bajo el Normal 3
En el marco de la investigación que el Ministerio de Educación inició en el colegio Normal Nº 3 (La Paz y Entre Ríos), el delegado local, Humberto Cancela, no descartó ayer que la semana próxima se intervenga una de las cooperadoras del establecimiento (la que administra los fondos de todos los niveles de la escuela, menos del preescolar).
“Hay pruebas suficientes como para que la investigación sea rápida”, dijo el funcionario ministerial antes de agregar que la Federación de Cooperadoras Escolares nombrará su representante y el ministerio hará lo propio con un supervisor, a fin de que la entidad administradora siga activa.
Las irregularidades de la cooperadora de esta escuela de 2.700 alumnos se hicieron públicas la primera semana de septiembre, en consonancia con la intervención al colegio durante la que se desplazó preventivamente a la rectora, Marta Pareja, y se nombró en su lugar a Claudia Ortega, oriunda de Rufino.
Se abrieron dos expedientes, uno contra la cooperadora y otro contra la docente a quien se la acusa de distintos desmanejos, entre ellos malversar fondos y nombrar a sus hijos como profesores.
Horas después de dicha intervención se dio a conocer una demanda penal contra representantes de la cooperadora en cuestión. “Santori Roberto Hugo y González Roberto s/ defraudación”, se caratula el expediente que se tramita ante el Juzgado de Instrucción de la 7ª Nominación a cargo de Eduardo Suárez Romero.
Denuncian a la entidad por una supuesta retención de 16 mil pesos a partir de 2006 y hasta principios de este año.
enviar nota por e-mail
|
|
|