|
sábado,
22 de
septiembre de
2007 |
Cien mil personas, cero descontrol
Los encargados del operativo municipal y policial no dudaron en calificar al Día de la Primavera como el más tranquilo de los últimos años. Ayer, no hubo incidentes de magnitud pese a que en el Parque a la Bandera se congregaron 80 mil jóvenes para presenciar recitales de rock y otras actuaciones. La Florida no se quedó atrás: hubo unos 20 mil adolescentes que fueron a divertirse, pese a que estuvo nublado hasta pasado el mediodía.
Mate, facturas y torta fritas. Una fija del día del estudiante que ayer tuvo sol por la tarde, luego de la amenaza de lluvia mañanera.
La primavera brotó por todos los rincones de Rosario y se sintió fuerte en el parque Independencia, pero mucho más por la zona del Monumento a la Bandera, donde los organizadores contabilizaron la llegada de 80 mil personas al megarrecital de bandas de rock y espacios urbanos en los galpones del parque.
El galpón 15, chicos y grandes fabricaron muñecos, armaron instrumentos musicales e intervinieron en expresiones de estéticas propias de la plástica urbana.
Por el escenario dejaron su música más de 20 bandas locales. El galpón 11 fue ámbito para el rock alternativo, y también espacio para los amantes del skate. El hormigueo de gente se extendió hacia los parques España, De las Colectividades y Sunchales.
El fervor primaveral estuvo a flor de piel. Los grupitos con termos, canastas y bolsos se multiplicaron por doquier. En el parque Urquiza se impuso para ellos el picadito de fútbol y para ellas el vóley. Pero una inmensa mayoría pasiva, se dedicó al ocio creativo, es decir a no hacer nada. Bueno, se impusieron la charla y las miradas cómplices entre grupitos de chicas y chicos.
Por La Florida transitaron 20 mil pibes pese a que estuvo nublado. Las más audaces pelaron la bikini o los hot pants. Allí se diferenciaban las tribus según el gusto musical. Los de ropa oscura, los onda reggaeton y los look skater. Las más osadas se animaron a mostrar todos sus atributos, como una adolescente idéntica en parecido físico a la modelo Wanda Nara.
Tranqui. Si bien muchos esperaron ayer “lo peor” por las amenazas de pandillas por internet, nada de eso ocurrió. Por el contrario, los más de 200 agentes municipales entre la GUM, Defensa Civil, Control Urbano y Tránisto; 100 policías y las patrullas de Prefectura Naval Argentina no registraron detenidos. Sí, se incautaron unas cuatro cajas repletas de cuchillos, tijeras, espejos, vidrios y bebidas alcohólicas, aunque no hubo comercios clausuados por expendio irregular.
En el hipódromo del Independencia hubo música dance, pop y rock con público cool.
Mala pata. Hacia las 15.30, en la barranca de Oroño y el río Rocío Medina, de 20 años, rodó hasta el Paraná, aparentemente al pretender buscar su perro. La joven sufrió politraumatismos y fue trasladada en una lancha de Prefectura hasta una ambulancia del Sies. l
enviar nota por e-mail
|
|
Fotos
|
|
|