|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Estrategia que resulta exitosa
Rosario puso en marcha una exitosa estrategia contra el cigarrillo. Gracias a la decisión tomada por la intendencia municipal, la ciudad fue premiada en una conferencia que se hizo en Río de Janeiro por iniciativa de la “Global Smoke Free-Partnership” que está integrada por universidades, entidades vinculadas a la salud y ONGs que luchan por el control del tabaco en distintos lugares del mundo.
El intendente Miguel Lifschitz recibió personalmente la distinción, un hermoso globo terráqueo transparente en cuya base dice: “A Rosario por su liderazgo y compromiso excepcional para promover las políticas libres de humo”.
El intendente destacó que “para nosotros es un reconocimiento muy importante porque lo otorgan instituciones pioneras en el mundo en la prevención de la salud y la lucha contra el tabaco y sobre todo porque es la primera vez que entregan este premio a una ciudad”.
Lifschitz mencionó con entusiasmo que “más allá de la ley provincial, la ordenanza se cumple en forma rigurosa sin necesidad de punitorios, lo que habla de una madurez de los habitantes”.
“Vivir en una ciudad con espacios libres de humo de cigarrillo es otra de las cosas que el rosarino exhibe con orgullo”, enfatizó el intendente, quien recordó que las experiencias mundiales indican que cuando existe la prohibición, el consumo baja un 30%.
enviar nota por e-mail
|
|
|