|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Más de tres cuadras en Rosario
Entre tres y cuatro cuadras de cola marcharon anoche en Rosario, desde la plaza 25 de Mayo a la laza San Martín, para exigir la aparición con vida de Jorge Julio López. Los manifestantes caminaron por calle Santa Fe y al llegar frente a la sede de la Gobernación, luego de un escrache al bar Rock & Fellers, pararon las banderas. Se podían leer identificaciones de agrupaciones de izquierda en su gran mayoría: Polo Obrero, Partido Obrero, la central sindical CTA, Partido Comunista, Comunismo Revolucionario, Socialismo Libertario, Movimiento Socialista de los Trabajadores, gremios como el Sindicato de Prensa y varias representaciones estudiantiles encabezadas por la Federación Universitaria de Rosario (FUR), distintas facultades y también el Politécnico.
Mientras sonaba uno que otro tema de Viejas Locas el público se fue acomodando. Finalmente una gran bandera fue colocada bordeando el palco. Sobre fondo blanco las letras negras rezaban: “Aparición con vida de Julio López. Por la continuidad de los juicios contra el terrorismo de Estado”.
Las 20 organizaciones convocantes convinieron la redacción de un documento único, que una querellante en los juicios del II Cuerpo de Ejército fue encargada de leer. Elida Luna, testigo en la causa Feced, se plantó frente a la gente (jóvenes en su mayoría) y dio a conocer el texto titulado: “A un año de la desaparición de López; a 31 años de la Noche de los Lápices”:
“Los intentos represivos se patentizan día a día: recordemos la balacera de la semana pasada en Santa Cruz por parte de la Gendarmería”, dijo Luna. “Le exigimos al gobierno la aparición con vida de Julio López. ¿Quienes son los responsables? Las sospechas son las mismas porque la impunidad está presente. Los organismos denunciamos una misma matriz que opera en la impunidad y que está vinculada a las fuerzas de seguridad”.
enviar nota por e-mail
|
|
|