Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
River comienza el derrotero
Los millonarios, muy mejorados en el torneo local, visitan a Botafogo en Río de Janeiro con un mix entre titulares y alternativos

River Plate visitará esta noche a Botafogo de Brasil, en partido que se jugará en Río de Janeiro, a donde el equipo millonario trasladará todas sus necesidades de afirmar la recuperación futbolística, en un torneo como la Copa Sudamericana que siempre le resultó esquivo.

   El encuentro se disputará desde las 19.30, contará con el arbitraje del colombiano Oscar Ruiz y con la televisación directa de Fox Sports.

   Los riverplatenses vienen de producir una buena tarea en el encuentro del pasado domingo ante Lanús, en el torneo Apertura, pero previamente habían caído frente a Arsenal, lo que pone de manifiesto una irregularidad que abre serios interrogantes sobre su futuro en ambas competencias.

   Pero como en este arranque de la Sudamericana, pese a que se juega por eliminación directa, todavía River no tiene definidos los objetivos del semestre (en el Apertura está a cuatro unidades de los punteros Independiente y Boca), es que el técnico Daniel Passarella resolvió dejar en Buenos Aires a Ariel Ortega, Augusto Fernández, Christian Nasuti, Mauro Rosales, Rolando Zárate y Andrés Ríos, pensando en el juego del domingo ante Tigre.

   En cambio viajaron, aunque para ocupar el banco de suplentes, Juan Ojeda, Federico Lussenhoff, Oscar Ahumada, Sixto Peralta, Emanuel Martínez, Eduardo Tuzzio, Juan Antonio y Nicolás Domingo.

   Una de las notas que dará River pasa por la presencia nuevamente en el arco de Juan Pablo Carrizo, luego de su postergada incorporación a Lazio de Italia.

   En principio esta será una apuesta de Passarella teniendo en cuenta el buen momento que está atravesando el ex Central Ojeda, lo que significa que de no continuar River más allá de estos dos juegos con Botafogo (la revancha tendrá lugar el próximo miércoles en el Monumental), el Kaiser deberá decidirse por uno de los dos para ocupar la titularidad en lo que resta de Apertura.

   Claro que al entrenador le preocupa también una máxima de junio pasado en la que aseguró que se irá de River en diciembre si no logra ganar el Apertura o la Sudamericana, un torneo que nunca alcanzó el club de Núñez.

   Y enfrente estará un Botafogo que cuenta con apetencias internacionales, tiene en el experimentado Dodó, de 33 años, a un delantero voraz y difícil de controlar, en tanto su rendimiento en el campeonato brasileño también es irregular, ya que ocupa la cuarta posición, y en las últimas doce fechas, salvo la última, siempre le convirtieron goles.

   Botafogo viene de eliminar a Corinthians y tiene su talón de Aquiles en la defensa.

   Si River se anima entonces, podrá traerse algún gol a favor de Brasil, algo de inestimable valor a la hora de considerar la condición de visitante. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Arma mortal. El gran momento de Belluschi lo convirtió en el as de espadas de River en los dos frentes.

Notas Relacionadas
Boca quiere más copas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados