Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Boca quiere más copas
El equipo de Russo recibe a San Pablo por los octavos de final de la Sudamericana

El campeón continental, Boca Juniors, con su máximo potencial, buscará esta noche, a las 21.45, una victoria en la Bombonera frente al poderoso San Pablo, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana. El juego será arbitrado por el uruguayo Jorge Larrionda.

La revancha se jugará el miércoles próximo, en el estadio Morumbí y el ganador enfrentará al vencedor de la llave que integran Colo Colo de Chile y Millonarios de Colombia.

Boca afrontará el compromiso con todos sus titulares. San Pablo, líder absoluto del Brasileirao, con 9 puntos de ventaja sobre Cruzeiro, llega con el deseo de vengarse de la derrota que le infligió Boca el año pasado cuando le ganó la Recopa Sudamericana (2 a 1 en la Bombonera y 2 a 2 en el Morumbí de San Pablo.

El técnico xeneize no confirmó el equipo, pero es un secreto a voces que mantendrá la misma formación que goleó 6 a 0 a Banfield, por el torneo local, ya que el notable funcionamiento del equipo cautivó al entrenador que no dejó de alabar el rendimiento de conjunto tras la actuación en el sur del Gran Buenos Aires.

Por su parte Ramalho, que había reservado a los titulares en la última fecha del campeonato de su país presentará una alineación con sus principales estrellas, entre ellas el experimentado arquero-goleador Rogerio Ceni, de 34 años.

Antes de iniciarse el duelo copero ya hubo un entredicho entre San Pablo y Boca, que había firmado un convenio con el gobierno de Salta para jugar de local en el estadio Padre Ernesto Martearena.

Pero las autoridades paulistas objetaron el acuerdo aduciendo que el reglamento de la Conmebol establece que se puede cambiar de estadio pero no de ciudad.

Entonces pidieron 220.000 dólares para presentarse en Salta, lo que obligó al gobierno provincial a dejar sin efecto el acuerdo con Boca, por lo que el conjunto xeneize y el paulita jugarán en La Bombonera.

Ajeno a estos avatares, Russo prefirió referirse a la parte estrictamente futbolística y en ese sentido sostuvo que Boca Juniors peleará los dos torneos, porque “hay que defender el prestigio y la historia” de la institución. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Preparados. Battaglia, Palermo, Paletta y Morel Rodríguez en la última práctica antes del debut xeneize.

Notas Relacionadas
River comienza el derrotero

Segunda prueba para Lanús y Arse

Palabra de DT

Salas orgulloso



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados