Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional



 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
“No me gusta la tele cuando se hace como en una fábrica de chacinados”
Nicolás Pauls, protagonista de “El salto de Christian”, aseguró que elige “comunicar ideas”. El actor trabaja en cine, con su banda y planea regresar a la televisión con “Volver Rock”

Rodolfo Bella / La Capital

Nicolás Pauls elige el perfil bajo. “Yo prefiero no hablar y hacer”, confesó el actor, protagonista de “El salto de Christian”, la película que protagoniza junto a Moro Anghileri, y que rodó bajo las ordenes de Eduardo Calcagno. Aunque trabajó en “La ley del amor” y en ciclos como “Soy tu fan” y la exitosa “Gasoleros”, Pauls contó a La Capital que prefiere el cine como un medio para “comunicar ideas”.

—¿Qué te atrajo de “El salto de Christian”?

—Trabajar con Eduardo Calcagno, primero. A Eduardo lo conozco desde hace mucho años. Es amigo de la familia. Su cine siempre me gustó. Es una persona que admiro y quiero mucho. Y el libro me pareció una linda idea. Para mí laburar con cualquier director en cine, inclusive en televisión en algunas ocasiones, no en todas, es entregarme a su mirada. Trabajar de esa forma habla de comunicación.

—¿Qué diferencia hay entre “entregarse” en cine o en televisión?

—En televisión pasé por muchas experiencias. Algunas que me gustaron mucho, otras que no me gustaron nada. Lo que más me disgusta del trabajo en televisión es la sensación de que importa poco lo que se está haciendo porque hay que terminarlo. No digo en todos los casos, pero sí pasa algunas veces. Cuando hay que terminar un programa por día porque es una tira, por ejemplo. Entonces cuando se hace una miniserie, cuando hay más tiempo, más comunicación con el director, ese es el trabajo que me gusta. Cuando hay que hacerlo como una fábrica de chacinados se pierde mucho el sabor de lo que se hace y eso no me gusta tanto.

—¿Creés que hay trabajos que son de calidad, pero no tienen público y otros sumamente populares a los cuales se les cuestiona su calidad?

—Es tremendo porque a veces pasás por todo ese esfuerzo y en definitiva después no la ve nadie. A veces es muy doloroso ver tanta producción independiente, con lo que cuesta posproducir, estrenar y después no pasa nada. Me parece que todo es muy hostil a veces.

—¿Cómo es tu relación con la fama?

—Me parece que el músico o el actor toca y actúa y no habla de lo que hace. En definitiva hay momentos en los que sí lo hará porque saca un disco o una película. Yo prefiero no hablar y hacer. Pero no es algo que me interese demasiado. Me parece que ya hay mucha gente que se ocupa de eso, figurando y diciendo cosas para estar en las primeras planas. A mi me gusta hablar cuando tengo algo que decir, como en un estreno.

—¿Cómo sigue tu relación con el cine?

—Tengo una película que se llama “Solos en la ciudad” que la filmaremos en noviembre o diciembre, de Diego Corsini; “Amorosa Soledad”, de Vicky Galardi y Martín Carranza, y una para comienzos del año que viene que se llama “El faldón”, de Gustavo Copoleta, que se va a filmar en Italia, España y San Luis. Por otra parte, con la banda 4to. Espacio tenemos dos discos para grabar y al mismo tiempo nos vamos a ir a Estados Unidos junto a una cantante y violinista norteamericana que se llama Kate Lynn Lowery.

— Y después a la televisión con “Volver Rock”...

—Sí, empezamos a grabar “Volver Rock” que hicimos durante tres años en Volver. Retomamos ese espacio para la música y para que las bandas toquen. Tuvimos el honor de haber tenido a Coki and The Killer Burritos. En el primer programa van Los Gatos, Los Tipitos, Kevin Johansen, Hilda Lizarazu, Virus. Seguramente también van a estar Fito Páez y Adrián Iaies y estamos definiendo el resto de los invitados.


enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
"Me parece que ya hay mucha gente que se ocupa de figurar".

Notas Relacionadas
La lealtad a una familia de artistas



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados