Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
La soja, imparable, ya llegó a los $765
La oleaginosa es impulsada por la demanda. La exportación llegó a pagar 10 pesos más

Los precios negociados en el Mercado Disponible de la Bolsa de Comercio de Rosario volvieron a mostrar un comportamiento dispar, con la soja liderando las subas.

El trigo continuó con bajas, aunque los futuros mejoraron por la aparición de nuevos compradores interesados en el cereal. El maíz y el girasol quedaron sin cambios, mientras que la oleaginosa mejoró por la competencia entre los compradores locales dado que los precios externos de Chicago finalizaron mixtos.

   La soja siguió con mejoras, aunque la magnitud de la misma fue variada según el comprador que estaba necesitado de la mercadería disponible.

   Las fábricas de Timbúes, Villa Gobernador Gálvez y General Lagos pagaron 765 pesos con descarga inmediata, igual que en San Lorenzo y San Martín. La exportación llegó a pagar hasta 775 pesos con descarga la semana próxima. La mercadería nueva mostró cambios según el comprador. Las fábricas de Ricardone, San Martín y Arroyo Seco pagaron 235 dólares para mayo 08, igual que la exportación en Ramallo.

   El maíz disponible quedó igual. La leve caída de Chicago y el mejor clima local limitó las mejoras. La exportación en San Lorenzo y Rosario pagó 380 pesos con entrega inmediata, igual que en Timbúes y en Punta Alvear. La exportación en San Martín y Ramallo quedó pagando 375 pesos con descarga.

   Para la nueva cosecha la exportación en San Martín pagaba 118 dólares para marzo/abril y en mayo, mientras que en Arroyo Seco las mismas ofertas quedaron en 116 dólares. La exportación en San Martín pagó 119 para junio/julio.

   En tanto, el trigo finalizó con bajas, siendo la molinería la única interesada por la mercadería física. Sin embargo, los precios futuros mejoraron dado que reapareció la exportación pagando valores más altos.

   La molinería de Rosario pagó 585 pesos con descarga inmediata. La nueva cosecha en cambio mostró modificaciones Por la mercadería con entrega diciembre/enero la exportación en San Lorenzo y Rosario pagó 190 dólares, mientras que la molinería de Rosario y la exportación en Timbúes ofertaba 185. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Unión Europea

Bunge entró al negocio del etanol

En medio de la invasión brasileña, el ganado sube

OK a oferta pública por Endesa



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados