|
miércoles,
19 de
septiembre de
2007 |
Las grandes cadenas le prometieron a Kirchner mantener financiaciones
A pocas semanas de las elecciones y frente a la crisis internacional que desató un retoque de tasas de interés para el financiamiento doméstico, el gobierno volvió al ruedo con los acuerdos de precios
Así, ayer las principales cadenas de comercialización de electrodomésticos se comprometieron mantener las tasas de interés vigentes en sus créditos para el consumo.
En un encuentro encabezado por el presidente Néstor Kirchner, los empresarios firmaron un acuerdo que toma como base el convenio rubricado por el gobierno con las empresas fabricantes de artefactos para el hogar, que establece un sendero de ajustes de hasta el 6% promedio para todo 2007. El acuerdo con las cadenas de comercialización de electrodomésticos tendrá vigencia hasta el 10 de diciembre próximo.
Gendarmes. Para tal fin, las grandes firmas del sector no aceptarán listas de nuevos precios de salida de fábrica que contemplen variaciones superiores a las acordadas.
Los representantes empresarios se comprometieron también a mantener la tasa de interés vigente en sus créditos al consumo..
El acuerdo de precios sellado esta mañana en la Casa Rosada, con la presencia de Kirchner, fue firmado por los gerentes generales de Frávega, Oscar Mina, y de Garbarino, Carlos García; además del encargado de abastecimiento de Megatone, Gabriel Gentinetta. l
enviar nota por e-mail
|
|
|