Año CXXXVII Nº 49600
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
Salud
Opinión
Cartas de lectores
El Mundo
Escenario
Policiales
Mundo digital



suplementos
Ovación
Página Solidaria


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/09
Mujer 09/09
Economía 09/09
Señales 09/09
Educación 08/09
Página Solidaria 05/09
Estilo 01/09

contacto

servicios
Institucional


 miércoles, 19 de septiembre de 2007  
Créditos: comercios contra bancos
El titular de la cámara que nuclea a las casas de venta de electrodomésticos criticó suba de tasas

“Si la gente observa que los intereses son muy altos y que las tasas no los benefician, le recomendamos no comprar”. Sin medias tintas, el director de la Cámara de Artículos Electrodomésticos de Rosario, Hernán Calatayud, salió a hablar sobre la probable retracción en la compra de este tipo de artículos, como consecuencia de las dificultades para encontrar financiamiento.

   Según Calatayud, en estos momentos resulta factible comprar en créditos que no superen las 12 cuotas porque “ese es el límite que tiene la mayoría de las casas de venta para financiar con capital propio”.

   De allí en adelante, la posibilidad de comprar en cuotas la sustentan entidades financieras o fideicomisos. Y los costos de este financiamiento, según la cámara, llegaron a duplicarse en las últimas dos semanas.

   “¿Qué tiene que ver un crédito a 24 meses con una crisis internacional que se desató por problemas hipotecarios?”, se preguntó Calatayud para tratar de explicar que, al igual que muchos clientes, él mismo no termina de comprender estos movimientos bancarios. No dudó en calificarlos como “un plus que están aprovechando las entidades bancarias y crediticias para tener un importante retorno monetario”.

   Para el titular de la cámara, lo mejor es esperar, porque actualmente los bancos informan a diario y de manera “compulsiva” que va a haber variables con los intereses y “no nos queda otra que trasladárselo a la gente”.

   “Si no hay una urgencia, lo mejor es guardar por un tiempo la tarjeta de crédito en el bolsillo”, sugirió.

   Al momento de confirmar si efectivamente el consumo disminuyó por estos días, Calatayud señalo: “La gente al igual que nosotros está esperando a ver qué pasa y los planes largos, por ahora, no le convienen a nadie”.

   Y para disipar temores, también desde la entidad dejaron en claro que aquellos planes de créditos con tasas fijas que ya se pautaron con los clientes no sufrirán ninguna modificación en el valor de la cuota.

   Hace sólo dos meses, Calatayud analizaba con este diario el boom en la compra de productos tecnológicos y artículos para el hogar, que había llegado a duplicar al registrado en el año anterior. Justamente, uno de los motivos que reconocían los comerciantes era el mayor acceso al crédito y las financiaciones accesibles. l
enviar nota por e-mail
contacto
Búsqueda avanzada Archivo


Notas Relacionadas
Las grandes cadenas le prometieron a Kirchner mantener financiaciones



  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados